«Queremos informar nuestra decepción con la oferta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial», planteó el Sindicato del sector. «Al sector Salud y a la población en general, queremos informar nuestra decepción con la oferta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial, en la mesa paritaria del día martes, nos parece muy «rara», inaceptable desde todo punto de vista, entendiendo que aún estamos en el año 2023 y dentro del presupuesto correspondiente», señaló el Sindicato de Trabajadores de la Salud.
«Las deudas se acumulan para con los trabajadores de la Salud. A los dos largos años de pandemia se suman las secuelas de la misma y una sociedad de complejidad creciente en todos los órdenes, complejidades que nos exigen al máximo nuestras capacidades», lamentaron.
«No se puede trabajar y atender la salud de nuestros semejantes viviendo en la incertidumbre de ver como pisotean nuestros salarios. Ignoraron viejos reclamos en nombre de la emergencia climática, de la pandemia, de la pulcra administración, del gran esfuerzo por sostener la cláusula gatillo, etc., etc., etc», prosiguieron.
«Debemos recordarles su conducta impune, ya que inician las Paritarias pasado el medio año dando muestras de una total desconsideración hacia los trabajadores, artimaña que les sirve para postergar los reclamos pasados y los nuevos», protestó el sindicato.
«La ciudadanía los pone allí creyendo en que sabrían garantizar el bienestar de la comunidad, los trabajadores se ilusionan cada vez que se cita a paritarias, debiendo conformarse con lo que dan a cuenta gotas», asumió.
«No parece un gran esfuerzo lo que realiza el gobierno, al menos no se asemeja en nada al esfuerzo de los trabajadores de Salud», comparó.
«La inflación no es nuestra responsabilidad, si de los políticos, los reveses del gobierno no son nuestra culpa, nada tenemos que ver con las relaciones entre los gobiernos. Llamamos a estar alertas, alertas a los ajustes, alertas a las negativas, alertas ante medidas que nos pueden afectar la economía de nuestros hogares. Basta de ajustar hacia abajo», reclamó.
«Este jueves exigimos coherencia en los ofrecimientos por parte del ejecutivo, cerremos de la mejor manera el 2023, ya demasiado duro se avecina el 2024», concluyó.
Deja tu comentario!