Mundial Sub-17: los golazos del Diablito Echeverri y del «doble de Messi» para el triunfo de Argentina sobre Japón

En la segunda fecha del Mundial Sub-17 que se está llevando a cabo en Indonesia, la Selección argentina se impuso por 3 a 1 ante Japón y le permitió mantenerse con chances para clasificar a la siguiente ronda.

El combinado dirigido por Diego Placente, que se quedó con la segunda posición del Grupo D, se puso en ventaja a los 5 minutos gracias al golazo de tiro libre de jugador de River, Claudio “Diablito” Echeverri.

El capitán argentino se hizo cargo de la pelota parada y con un derechazo clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero, quien si bien se estiró no pudo evitar la caída de su valla.

Tan solo tres minutos después, Valentino Acuña, fue el autor del segundo grito argentino para mantener la esperanza de avanzar de ronda: tras un gran desborde de Santi López por banda derecha, este envió el pase al centro del área y el actual futbolista de Newell’s y doble de Lionel Messi en un documental estampó el 2 a 0 parcial.

En la parte complementaria, Japón llegó al descuento en los primeros minutos, y si bien Argentina tenía el dominio del juego y estaba con una pequeña ventaja en el marcador, terminó de sellar la victoria a los 48´de la mano del delantero Agustín Fabián Ruberto quien remató desde afuera del área, y con un suave desvío en Honda, la pelota se fue hasta el fondo de la red dejando sin posibilidades a Goto.

La victoria de Argentina ante Japón lo deja con esperanzas para la clasificación a octavos

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder en solitario con seis unidades es Senegal que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

En su debut mundialista, los argentinos cayeron ante Senegal por 2 a 1 pese a haber jugado bien durante gran parte del partido. Ahora, en la última fecha tendrá que enfrentar a Polonia para ir en busca de la clasificación.

De los 24 participantes, sólo ocho se quedarán afuera en primera instancia. Es por eso que fue muy importante el gol de Agustín Ruberto para el descuento de la Selección ante Senegal, ya que la diferencia de gol jugará un papel importante para definir los clasificados.

De igual modo, el combinado albiceleste sigue dependiendo de sí mismos: dieron el primer paso al derrotar a Japón por más de un gol y en caso de vencer a Polonia se aseguran un lugar en los octavos de final como, al menos, segundos del pelotón. La posición final también dependerá de los resultados de los partidos ajenos.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts