El drama de las pymes si se implementa la dolarización en Argentina

La dolarización es la principal política económica propuesta por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y representa un verdadero drama para las pymes. Su aplicación generaría un fuerte impacto en la producción y su funcionamiento donde la liberación del precio de la nafta, tarifas y la apertura total de importaciones se transforman en un combo fatal.

Las mismas esconden un verdadero objetivo detrás de la anunciada baja de impuestos que manifiesta el libertario.

“Por un lado Milei está proponiendo reducción de impuestos, y esto es lo que están pidiendo las empresas. Pero podemos ver el impacto real entre todas las medidas”, describe la periodista de C5N, Rosalía Constantino, en el programa Nos Vemos.

Reducción de la carga patronal, baja de impuestos a las ganancias de las empresas y la eliminación de retenciones son una parte de las medidas propuestas por el libertario que se esconden detrás del verdadero motivo: la dolarización.

«Se van a dolarizar y van a aumentar las tarifas y las naftas. Es importante saber que el costo de la nafta se traslada a precios, por ende vas a encarecer todo el costo de producción», informó la periodista de C5N especializada en economía.

La apertura total de importaciones, realizada durante el gobierno de Mauricio Macri, llevó al cierre de 29 pymes, devaluación y suba de precios.

La preocupación de las pymes: «Fue muy difícil sobrevivir a Macri»

El secretario de la Cooperativa de Chocolates Arrufat en Villa Crespo, Antonio, aseguró en diálogo con C5N que «a nosotros nos perjudicó los cuatro años anteriores al bajar un 60% la venta», en referencia al gobierno del macrismo.

De cara al balotaje presidencial y sobre las políticas de dolarización y la apertura económica propuesta por Javier Milei, el trabajador señala: «Ahora estamos viendo que se viene el mismo modelo y si ocurre directamente nos pararía sería el fin de las pymes».

Y ante una fuerte devaluación producto de la incorporación de la incorporación de la divisa estadounidense como moneda para las transacciones económicas describió que «eso so ya no podriamos aguantarlo, sería imposible. Directamente sería cerrar la fábrica. Sería imposible aguantar ese cimbronazo».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts