La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) desmintió enfáticamente un comunicado falso que está circulando en redes sociales que hace mención a un supuesto acuerdo con el Gobierno sobre aumentos en el precio de los combustibles a partir del lunes 20 de noviembre. La información falta también hacía mención a un supuesto faltante que no es tal.
A través de un documento, el consejo directivo de la entidad afirmó: «estamos ante una Fake News, habiéndose falsificado nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como esta que pretenden generar inquietud en la población a través de operaciones aviesas», agregó.
La confederación indicó, además, que desconoce el origen y el propósito de la circulación de esta información. «Queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector», finalizó.
La «fake news», que incluía faltante de combustibles, la intentaron instalar en un primer momento en Tandil, luego en Santiago del Estero y en las últimas horas en Tucumán.
Esta redaccón consultó por la situación a los estacioneros pampeanos y dijeron que la situación es «totalmente normal, estamos con tanques llenos y el abastecimiento se cumple en tiempo y forma».
Deja tu comentario!