El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se reunió ayer con el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, y la titular de Pampetrol, María de los Angeles Roveda. Resaltó la iniciativa pampeana de “promover la transición a proyectos de energía limpia”, y destacó el Parque de Energía Solar en Victorica.
El diplomático norteamericano también se reunió con representantes de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (Aaglp), y visitó la planta de Apex Metalúrgica.
Stanley compartió imágenes de las múltiples reuniones que mantuvo en su último día en la provincia a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter). “La Pampa es una socia valiosa en la iniciativa #NetZeroWorld del Departamento de Energía de EEUU”, posteó el diplomático.
En este sentido, destacó el Plan Estratégico de Energía que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería que propone, entre otros puntos, la transición hacia el uso de fuentes energéticas renovables. “Gracias a Matías Toso, secretario de Energía y Minería, y a María Roveda, presidente de Pampetrol, por una productiva conversación sobre cómo movilizar inversiones y promover la transición a proyectos de energía limpia, como el primer parque de energía solar en Victorica”, publicó, junto a una foto luego de su reunión en el Hotel Mercure.
Reuniones.
Otro encuentro que mantuvo Stanley ayer fue con integrantes de la Comisión Directiva de la Aaglp. Los representantes agropecuarios y el diplomático se reunieron en un salón en el predio de la Rural. “Argentina y EEUU son socios naturales para ayudar a alimentar y dar energía al mundo, y en mi visita a la Asociación Agrícola Ganadera aprendí sobre todo lo que el sector agrícola de La Pampa tiene para ofrecer en este esfuerzo. ¡Gracias por recibirme!”, publicó.
Desde la Aaglp, en tanto, detallaron que en la reunión intercambiaron opiniones y aspectos generales de la producción agroganadera en la provincia. Afirmaron que el intercambio con Stanley fue “muy interesante”, y que “lo más importante fue graficar las características disimiles de la geografía pampeana y cómo se desarrollan diversos sistemas productivos”. También se crearon canales para un intercambio a futuro con asociaciones productivas de Estados Unidos.
El embajador también visitó el Parque Industrial de Santa Rosa, y recorrió las instalaciones de la planta metalúrgica de Apex. “Es genial ver la sinergia entre empresas argentinas y estadounidenses en acción. Hoy en Santa Rosa visité Apex Metalúrgica, una empresa que junto a la estadounidense Champion X produce accesorios para la elevación artificial de petróleo”, publicó luego de su visita.
Stanley arribó a la provincia el jueves 17 y, al igual que ayer, también mantuvo múltiples encuentros protocolares. Se reunió, entre otros, con el gobernador Sergio Ziliotto, con el intendente Luciano di Nápoli, con el vice Mariano Fernández e integrantes de distintos bloques de la Legislatura pampeana.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!