Este lunes se conocieron los detalles del arma homicida utilizada en el crimen de Patricio Pacheco en General Pinto: una cuchilla de carnicero. El acusado, Leonel Sancho, intentó montar un escenario de legítima defensa en medio de una pelea. «Era él o yo», aseguró. Su casa, prendida fuego el domingo por vecinos, fue demolida.

Según el detalle de la autopsia, la herida superó los 7 centímetros de ancho. El cuchillo le perforó el tórax tras la violenta estocada y le afectó un pulmón. Patricio alcanzó a pedir ayuda a un patrullero y ser llevado al hospital, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Sancho buscó sortear su responsabilidad penal en el crimen intentando enmarcar su accionar en una legítima defensa. Planteó que hubo una pelea en la que se enfrentó a Patricio. «Era él o yo», afirmó.

Sin embargo, la inexistencia de un arma en poder de la víctima hace caer por su propio peso a lo sostenido por el agresor.

Crimen en General Pinto: demolieron la casa del presunto asesino

Luego de que vecinos del pueblo prendieran fuego el domingo la casa donde se ocultó Leonel Sancho tras presuntamente cometer el crimen de Patricio Pacheco, este lunes fue demolida debido a los daños estructurales sufridos.

Crimen en General Pinto: el presunto asesino tenía 39 causas penales

Leonel Sancho, apuntado como autor del crimen de Patricio Pacheco, contaba con 39 causas penales en su haber, según explicó titular de Seguridad en General Pinto, Fernando Homsi.

Según indicó el portal local Distrito Interior, la Policía de General Pinto asentó 5 casos por hurto, 5 por robo, 1 por abigeato (robo de ganado), 3 por lesiones, y 4 por daños y amenazas, entre otros. Sin embargo, continuaba en libertad.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts