El hecho ocurrió este miércoles en Santa Isabel. Fue al mediodía. La mujer atacada es Joana (de 30 años) quien regresaba a su casa: estaba a una cuadra y media.
«Iba caminando y de golpe solió un perro. Vino a atacarme. Cuando me saltó sentí un ruido seco», afirma Joana. No sabe con exactitud cuánto duró el ataque. Y todo lo que ocurrió. Ella asegura que la atacaron dos perros, pero una testigo del ataque dice que era un solo.
«A mí me pareció que hubo otro perro. No sé que pasó. Lo que recuerdo es el ruido seco (como un palo que golpea) cuando me atacó el perro», remarca. Posiblemente, le dijeron que en Hospital, que ese ruido seco fue cuando se le quebró un hueso.
Pero además de las quebraduras de la pierna derecha, Joana tenía marcas y mordeduras en laa otra pierna.
«Cuando vino el dueño del perro, me decía que ma sentara. Pero yo no podía moverme, sabía que no podía inclinarme», dijo Joana, madre de un nene de un año y medio y otra nena de 7 años.
Por suerte tenía puesto un jean, por lo que en la pierna mas dañada no le produjeron desgarro. Quedó tirada por el ataque del perro, y los gritos. Aparecieron unos jóvenes que estaban en una obra. «Creo que el perro se fue por los gritos míos», dice Joana.
Mientras estaba tirada en el piso, llegó la ambulancia que llamaron los albañiles. La atendieron y le rompieron el pantalón: allí advirtieron la quebradura. Tenía fracturas en el fémur, en el peronpe y en el tobillo.
Además le abrieron la otra pierna: tenia laas mordeduras en la pantorrila..
Joana pudo hablar con la dueña del perro que la atacó. «Me dijo que el perro se le escapó. Y le pregunté por el bozal y me dijo lo mismo, que se le escapó», dijo la mujer atacada.
La dueña del perro le dijo que se iba a hacer cargo de los medicamentos. Joana fue atendida en el Hospital de Santa Isabel. El ataque le provocó un enorme trastorno: tiene un hijo de un año y medio. El lunes la van a llevar a Victorica y después al Hospital Molas para que la atienda un traumatólogo. Por ahora está inmovilizada y postrada en la cama.
Ya intervino la Policía, porque Joana hizo la denuncia. En Santa Isabel no hay un lugar para alohar los perros, por lo que solo le pidieron a la dueña del perro que lo encierre durante 10 días.
«Me dijeron que no hay nada acá, así algo como Zoonosis de Santa Rosa. Entonces queda con la dueña y ella lo tiene que encerrar diez días», dijo Joana.
En el hospital se enteró que los ataques de perros es una situacion frecuente. «Lo que pasa es que la gente no hace la denuncia. Entonces no pasa nada», dijo la mujer.
«Los perros andan sueltos en Santa Isabel», dijo Joana. El ataque se produjo en la cuadra donde vive el intendente Guillermo Farana.
«Se puede ver en la calle, que los perros están lacos. Otra gente los abandona. La chica de Huellitas hace un esfuerzo bárbaro, pero le gente tiene que tener conciencia. Vienen a hacer las operaciones (las castraciones) una vez o dos al año, y solo hay que pagar una parte. Pero no lo hacen», dijo Joana.
Además de cuidar a sus hijos, Joana estudia para maestra, Viaja a Victorica para estudiar el profesora de educación primaria del ITES. El ataque le trastocó la vida. «Siempre paso ahí como mi nene. No quiero pensar qué pasaba si iba a con él», se lamenta.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!