Caso Báez Sosa: filtran un estudio médico que contradice que Fernando haya muerto en la pelea

Este martes, se conoció un elemento que movió las aguas de la causa que investigó el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, que terminó con pena de prisión perpetua para cinco de los rugbiers que lo atacaron y de 15 años para otros tres. Se incorporó al expediente la historia clínica del joven, que hasta ahora no se había adjuntado. Incluye electrocardiogramas realizados en el hospital Illia, que marcan que falleció en el establecimiento médico y no en la vereda donde fue golpeado.

Esto muestra que hubo personas que en el juicio no dijeron la verdad, como la médica emergentóloga Silvana Garibaldi Larrosa, quien llegó pasadas las 5 en ambulancia a atender a Fernando. Según su testimonio, el joven «ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital».

La historia médica no estuvo disponible ya que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores no habían hecho a lugar a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Municipal de Villa Gesell y se anexe a la causa para el momento del debate.

Los profesionales que hicieron los estudios en el hospital alrededor de las 5.27 no declararon en los tribunales; solo lo hicieron la emergentóloga Garibaldi Larrosa y Diego Duarte, encargado de la autopsia.

A pesar de todo, la novedad no cambia el hecho de que Fernando haya fallecido debido a los golpes. La causa se encuentra en la órbita de la Cámara de Casación bonaerense, que decidirá si las cinco penas perpetuas y las tres de 15 años quedan firmes.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts