Desde la Municipalidad de Santa Rosa anunciaron que se implementarán baños inclusivos en el Complejo Cultural El Molino. El objetivo de esta medida es «garantizar derechos y trato digno».
«La diferenciación de baños por sexo genera incomodidad en las personas que no se autoperciben o definen en términos binarios (varones-mujeres cis), llevando a la desigualdad de condiciones y, sobre todo, vulnerando derechos», explicaron desde la comuna. «La conquista de derechos que se vienen produciendo y las leyes innovadoras que los regulan, tienen un intento de reparación de la histórica exclusión hacia las personas, como así también la interpelación de los estereotipos de género», añadieron.
.jpeg?cw=807)
En ese marco, indicaron que se tomó la iniciativa de «disponer con baños inclusivos en el Complejo Cultural El Molino como espacio dentro de una estructura institucional, intenta garantizar los derechos y el trato digno, tal lo estipulado en la Ley de Identidad de Género N.º 26.743, como así también generando sentido de pertenencia, a través del arte, bajo una temática y técnica contemporánea.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!