Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, consideró que la familia paterna tiene un poco más de tranquilidad y que aguarda por la pena que si bien se sabe será perpetua será dada a conocer de manera oficial este 13 de febrero a las 8 de la mañana en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.
«Logramos lo que vinimos a buscar, que es la perpetua», definió Ramón a la periodista de este diario, Tamara Rohdmann, a minutos de conocido el veredicto.
-¿Hay más tranquilidad ahora?
-A Lucio no me lo devuelve nadie, para mi estas asesinas están muertas.
-¿Ahora qué sigue para la familia?
-Vamos a esperar la condena, que será perpetua.
«MALA DECISION».
Por otra parte, Ramón dijo que no se siente del todo conforme con la sentencia ya que no contempla ni el odio de género (figura propuesta por la querella) ni el abuso sexual agravado para Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio.
«Es una mala decisión para mí. Los juguetes sexuales tenían el ADN de las dos, es decir que las pruebas estaban (para que ambas sean condenadas por el abuso)», dijo Ramón a la agencia Télam.
De todas formas, se expresó conforme con que tanto la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja, Abigail Páez, fueran consideradas autoras de un delito por el que recibirán la pena de prisión perpetua.
«Esto lo lograron ustedes, el apoyo de la gente fue increíble. Ahora la pelea por la niñez arranca», afirmó el hombre, mientras recibía decenas de saludos de la gente que se acercó hasta los tribunales para reclamar justicia.
«Justicia es perpetua”, “Perpetua es separadas”, eran algunos de los gritos de los manifestantes que acompañaban a Ramón Dupuy, quien caminaba con lágrimas en los ojos, mientras llevaba colgado de su cuello un collar con una medalla con la imagen de su nieto.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!