Bomberos Voluntarios de Alta Italia rescataron un cachorro de puma en el patio de una vivienda de la localidad. Los servidores llegaron hasta el domicilio luego que el morador denunciara la presencia del animal.
Desde le cuartel de esa localidad se informó que el lunes recibieron una comunicación telefónica por parte de un vecino, quien reportaba que en el fondo de su vivienda había observado un animal parecido a un gato.
Cuando arribó el personal constató que se trataba de una pequeña cría de puma. El animal fue trasladado hasta una veterinaria de la localidad, que les facilitó un receptáculo para tenerlo a resguardo.
Una vez asegurado el animal se contactaron con el área provincial de Fauna, dependiente de la Dirección General de Recursos Naturales, para alertar de lo ocurrido. En horas de la noche llegó personal del área en un vehículo para trasladarlo a Santa Rosa, y allí comenzar con el proceso de preservar al animal, tendiente luego a su inserción nuevamente en su hábitat donde no genere problemas para la población.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!