El personal policial del puesto caminero Padro Buodo detectó a un camión que circulaba con la verificación técnica adulterada.
La VTV tenía adulterada la parte de la fecha de inspección, emisión y vencimiento. Por esta razón se le dio intervención a la fiscalía de General Acha.
El operativo fue alrededor de las 10 de la mañana del martes, cuando la Policía hacía un control vehicular.
Se interceptó en ese momento el paso de un camión marca Volkswagen, proveniente desde Bahía Blanca y que se dirigía hacia Córdoba.
Al verificar el dominio por el sistema CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte) se constató que tenía la verificación técnica vehicular vencida con fecha 05/06/2019.
Se le pidió al cgofer del camión que exhibiera el certificado de aptitud técnica (VTV) y se observó que en la fecha de inspección, emisión y vencimiento no coincidían con la fecha consultada al CENT. La fecha que poseía el certificado era 05/06/2020.
Se notificó a la persona involucrada por la presunta infracción al artículo 292 del Código Penal y se scuestró la documentación adulterada. También se le labró al conductor una infraccion a la ley provincial número 1.554, artículo 1 inciso 2 por poseer la verificación técnica vehicular vencida.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario!