La senadora del PJ-La Pampa, Norma Durango, le envió en las últimas horas una nota a la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, por la que le solicitó interceda ante el presidente Mauricio Macri, para que prontamente se convoque a sesiones extraordinarias y se reanude el debate parlamentario.
“Es innegable que ese es un deseo colectivo de todas y todos los que defendemos a ultranza la Democracia y sus instituciones. Considero que no se puede, ni se debe, desoír el clamor popular que en cada uno de los territorios provinciales, en las redes sociales, en los medios de comunicación, y en las puertas mismas del edificio del Senado está peticionando para que el debate parlamentario sea retomado”, expresó la exvicegobernadora pampeana.
“Reconocer que debe dársele intervención al Congreso sin más demora, no será un signo de debilidad; por el contrario será un gesto indicativo de amplitud de criterio que redundará en la necesaria defensa de las instituciones de la Nación, cesando con una práctica que altera la división de poderes y atenta contra la república”, añadió.
“Señora vicepresidenta con la consideración que usted me merece, le solicito acompañe la manifestación de profundo repudio a cualquier tipo de avasallamiento a nuestra Constitución Nacional, terciando ante el Presidente de la Nación para evitar que en el futuro se adopten medidas que afecten la función del Senado de la Nación que usted preside”, concluyó.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!