Durante la mañana de hoy el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa, Daniel Bensusan, junto con la diputada provincial Alicia Mayoral y otros funcionarios se reunieron con el intendente Juan José Rainone en el edificio MEDANO. Participaron del cónclave el subsecretario de Seguridad y Registros Públicos, Diego Álvarez; el director del Registro Civil, Pablo Boleas; la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.
La oficina de prensa de la comuna informó, a través de una gacetilla, que el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con las autoridades provinciales, ya que permite “acordar criterios de trabajo”.
Bensusan resumió que se analizaron las cuestiones que, a nivel local, también incumben al Ministerio de Gobierno y Justicia, especialmente en referencia al Consejo de Seguridad. La citada cartera ministerial puede hacer aportes “a través de la Justicia, tanto con fiscales como con el juez provincial de Faltas y los jueces de Control, en cuanto a nocturnidad”, explicó. Luego confirmó que habrá más reuniones entre funcionarios de la jurisdicción a su cargo y el municipio.
Tras el encuentro en MEDANO, el ministro y sus colaboradores se dirigieron al Registro Civil, donde se reunieron con la actual jueza de Paz, Ana María Ontivero. Adelantaron que habrá mejoras edilicias en esas oficinas e incorporaciones tecnológicas que permitirán agilizar el trabajo que allí se realiza.
Deja tu comentario!