El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, delineó el trabajo que se realizará en diferentes localidades pampeanas abarcando las micro regiones y adelantó que entre los objetivos de la cartera están lograr 1.000 PyMEs en La Pampa y que desde el emprendedurismo haya más fuentes laborales.
También confió que el próximo 6 de enero, en General Campos, se reunirá con integrantes de la micro región 9. “Elegimos este lugar ya que tiene un modelo bastante interesante en desarrollo productivo y en desarrollo local. Pretendemos un desarrollo más amplio y que sea regional, que haya reapertura de los intendentes y de los Concejos”, detalló el ministro.
En tanto, el 13 de enero, en Victorica el encuentro será con las micro regiones 4 y 5; el 20 de enero, en Quemú Quemú, la reunión está programada con la micro región 2; el 22, en Ataliva Roca se reunirán las micro regiones 6 y 7; y el 27 de enero, en Ingeniero Luiggi, van a trabajar las micro regiones 1 y 3. En todos los casos, el horario previsto para iniciar las tareas es a partir de las 10 de la mañana.
Programas para el desarrollo
ðA fines de enero Borthiry aseguró que se anunciará el lanzamiento oficial de los programas específicos del Ministerio de Desarrollo Territorial, con la presencia del gobernador Carlos Verna, producto de un trabajo articulado y en colaboración con la Secretaría de Asuntos Municipales.
Sobre ese conclave precisó que “en esa oportunidad vamos a explicar los alcances y fundamentos de la Ley y qué pretendemos. Participará un representante del Ministerio de la Producción, uno del Ministerio de Desarrollo Social, uno de Educación y uno de Asuntos Municipales, los que explicarán cómo trabajamos articuladamente desde el Gobierno para llegar lo más rápido posible a los Municipios y que todos puedan entrar en esta rueda de eficiencia, de comunicación fluida con el Ministerio y entre los intendentes, para que los proyectos y actividades económicas no se superpongan”.
Según el titular de la cartera de Desarrollo Social; “hay un gran desafío por delante”. Contó además que a través del Ministerio se otorgarán créditos por un monto de hasta 500 mil pesos y que se quiere potenciar las actividades que están y acentuar las nuevas; el tema de la hotelería, el transporte, el tema de logística, de proyectos agroalimentarios y patentes. Hay muchos temas inherentes a esto y estamos abiertos a escuchar propuestas. El objetivo es lograr 1.000 PyMEs en La Pampa y que desde el emprendedurismo también tengamos más fuentes laborales. “La relación tiene que debe estar dada es: crédito-empleo, no solo para capitalizar”, concluyó el ministro.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!