El macrismo intena acercarse a Verna y los otros jefes provinciales. «Se terminó el país unitario y centralista de éstos últimos años”, dijo el ministro Ricardo Frigerio y explicó que “los gobernadores son nuestros socios políticos». Buscan votos en el Senado.
El ministro del Interior, Ricardo Frigerio, dijo que se rediscutirá la coparticipación y adelantó que como parte de ese plan se iniciarán en enero rondas de negociaciones con los gobernadores.
Las declaraciones se producen en un contexto político en el que el presidente Mauricio Macri intenta un acercamiento con los jefes de las provincias, incluyendo al gobernador pampeano Carlos Verna.
Verna y sus pares fueron invitados a un encuentro de “diálogo” por el gobierno central poco después de la asunción de Macri. El Ejecutivo nacional necesita del voto de los senadores para avalar algunas de sus primeras ofensivas mediante decretos de necesidad y urgencia.
Frigerio habló en una conferencia de prensa desde Misiones donde, además de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, visitó las obras de Itaembé Guazú. Aseguró que “en enero comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos». Explicó que «el objetivo central es reconstruir el federalismo”.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda subrayó: “Vamos a rediscutir la ley de Coparticipación Federal. En enero comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos».
«Se terminó el país unitario y centralista de éstos últimos años”, prosiguió Frigerio y explicó que “los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina», y que el «objetivo central es reconstruir el federalismo. Vamos a estar cerca de los gobernadores y los intendentes. Ellos no están solos».
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!