La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena de 3 años de prisión para Daniel Marquez, por la muerte de Nadia Leones.
De ésta manera la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la firma de Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Elena Highton de Nolasco, rechazó un recurso de queja y confirmó así la condena a 3 años de prisión . El joven será detenido una vez que sea notificada la Justicia provincial.
La Justicia de La Pampa había condenado a Marquez a tres años de prisión efectiva por haber causado la muerte de su novia al chocar con su automóvil cuando conducía bajo los efectos de drogas y alcohol.
Se trató del primer fallo de prisión efectiva para el responsable de un accidente vial que impone el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de La Pampa desde su creación.
En un fallo el TIP, integrado por Carlos Flores y Filinto Rebechi, confirmó la sentencia de la jueza de primera instancia Florencia Maza, quien impuso 3 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos a Joaquín Daniel Márquez.
La Justicia lo consideró «autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo».
El 6 de abril de 2013 Márquez provocó la muerte de su novia, Nadia Gisel Leone, de 19 años, y causó lesiones graves a Antonella Jorgelina Olivera, cuando perdió el control de un Chevrolet Corsa y chocó contra una columna.
En el juicio se determinó que el joven conducía tras haber consumido cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas.
El joven perdió el control del vehículo en momentos en que circulaba a unos 70 kilómetros por hora en la zona del Centro Recreativo Don Tomás, en la ciudad de Santa Rosa.
Deja tu comentario!