Una persona mayor recibió asistencia y fue trasladado al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno, luego de protagonizar ayer por la mañana un fuerte accidente en General Pico. El hombre sufrió heridas importantes cuando el automóvil que conducía fue impactado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas. El rodado menor terminó entre subido a una vereda y entre dos postes.
El importante siniestro vial tuvo lugar en la mañana de ayer en el barrio centro, más precisamente en la intersección de las calles 18 y 5, ambas con un único sentido de circulación.
La ambulancia del SEM transitaba la vía par de sur a norte, rumbo a una presencia domiciliaria por una insuficiencia respiratoria que sufría en esos momentos un vecino de la ciudad. Como se trataba de una emergencia, el vehículo de salud viajaba sobre los límites de velocidad, pidiendo el paso con su sirena y balizas.
Cuando llegó a la mencionada encrucijada le cedió el paso un montacargas que, párrafo aparte, reglamentariamente no debe circular sino es transportado por otro rodado en un carro. Cuando trasponía la bocacalle se produjo el encontronazo con un automóvil Citroën C3 (EGT 548), que recorría la arteria impar de oeste a este.
La ambulancia impactó al coche sobre su lateral derecho y quedó parada en el cruce. El auto siguió su carrera unos 10 metros más, hizo un trompo y se subió a la vereda norte de calle 5. Quedó entre un árbol y un poste del tendido eléctrico, con su trompa apuntando a la cinta asfáltica y la cola hacia una vivienda.
Minutos después se presentó en el lugar otra unidad del Servicio de Emergencias Médicas, cuyo personal asistió al conductor del auto, quien presentaba una importante herida constante en su cabeza, además de dolores por los golpes que sufrió. Luego de las primeras atenciones lo trasladaron a la Guardia del nosocomio local, donde se le aplicaron las curaciones correspondientes y se le realizaron los estudios de rigor para evaluar sus heridas.
Por otro lado, los ocupantes de la ambulancia no sufrieron mayores complicaciones físicas. Los que si se vieron seriamente afectados fueron los dos vehículos, que sufrieron daños muy importantes en sus carrocerías.
Trabajó en el lugar del siniestro, además de los profesionales de salud, personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes realizaron las primeras pericias que se incorporarán a la causa que se inició de oficio, al haber personas lesionadas.
Deja tu comentario!