La deuda de Calamari es multimillonaria. Los cheques suman, hasta el momento, casi 17 millones. Además tiene deudas con 10 bancos -entre ellos el BLP por 8,7 millones- por 49,2 millones de pesos. Así, el pasivo asciende al menos a 66 millones.
La firma propiedad de Miguel Calamari, quien se había candidateado a gobernador por el Frente Renovador y en medio de la crisis de su empresa se bajó, ahora podría perder incluso la representación de Renault. La firma francesa analiza retirarle la concesión.
¿Qué lo llevó a esta situación? Allegados lo atribuyeron al tren de vida de Calamari y su familia (sus hijos son corredores de autos, en el TC 2000). El, en tanto, lo atribuye a un juicio laboral que le embargó las cuentas por 45 días y no pudo realizar ventas de vehículos. En ese marco, según su versión, se endeudó con prestamistas informales.
Hace una semana Calamari hizo el pedido de concurso ante la Justicia. Por sorteo, quedó radicado en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2 de Santa Rosa.
El concurso es una medida preventiva de la quiebra, que puede ser solicitado cuando una persona o una empresa tienen dificultades económicas.
La empresa podrá seguir funcionando, pero controlada por un síndico. Si no logra arreglar los pagos con sus acreedores, podría ir a la quiebra.
Deja tu comentario!