sábado 17 mayo , 2025
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Impacto Castex
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Impacto Castex
Inicio La Pampa

Jorge avanzó en los trámites para la construcción de una estación transformadora de General Pico

06/06/2015
Jorge avanzó en los trámites para la construcción de una estación transformadora de General Pico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gobernador Oscar Mario Jorge informó que días atrás mantuvo un encuentro con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con quien habló sobre distintas obras con financiamiento nacional para la provincia, y con funcionarios de Energía para avanzar en lo referente a una estación transformadora de General Pico, obra que implica un monto considerable de recursos.

En la reunión con la Presidenta, el mandatario pampeano le reiteró la invitación para que visite la provincia, aunque para esto no hay una fecha precisa. “Para nosotros sería una satisfacción que viniera”, expresó Jorge.

PJ y FPV

En el tema político electoral, Jorge sostuvo que en el último congreso nacional del Partido Justicialista se definió hacer un frente con el Frente para la Victoria para los cargos nacionales, y señaló que La Pampa es la única provincia que no avanzó en ese sentido, de allí que la presidencia del partido esté interesada en ver qué va a pasar en este distrito en base a la decisión que adoptó el órgano máximo del justicialismo.

Jorge advirtió que en la provincia “si no vamos  con el Frente para la Victoria es muy delicado no tener candidato a presidente propio”, e hizo referencia a un estudio que indica que en el caso de un gobernador que tiene el 35 por ciento de intención de voto, al incorporar un referente nacional para la presidencia ese porcentaje se incrementa en 10 puntos.

“Es decir, la gente sabe que un gobernador tiene que tener relaciones con el presidente de la Nación. Esto es elemental. Así como un intendente tiene que tener relaciones con un gobernador”, dijo el mandatario, quien reconoció que en La Pampa el tema  “es muy complejo” y afirmó que debería haber diálogo entre las distintas líneas que conforman el PJ pampeano para abordar la situación, ya que “no sé qué puede pasar con un distrito con un incumplimiento a una decisión del máximo órgano del partido”.

Por lo pronto, Jorge consideró “un desacierto” que el PJ pampeano no lleve candidato a presidente en su boleta.

Conformidad con el acuerdo

En otro orden, tras la reunión que esta semana mantuvo con los gremios que integran la Mesa Intersindical -que había lanzado un ultimátum antes del inicio de un plan de lucha-, Jorge reconoció en conferencia de prensa que existía en lo salarial una “discordancia” entre lo que proponía el Gobierno y lo que pretendían los sindicatos, “pero ahora ya hemos llegado a un acuerdo”, destacó. Ese acuerdo, aclaró, “está dentro de lo que permite el presupuesto”.

Cabe recordar que la tensión que existía y que amenazaba con el inicio de un conflicto, se calmó luego de que el Gobierno propusiera “blanquear” el 25 por ciento del adicional no bonificable, sí remunerativo, que perciben los empleados públicos bajo el estatuto de ATE, y de un 20 por ciento para otros estatutos como el de Salud.

Jorge se mostró “satisfecho” con el resultado de la reunión e igual sensación quedó en la dirigencia gremial. “Fue un encuentro fructífero, de muchas horas”, dijo el mandatario, y justificó el tiempo que llevó la discusión en que el Estado tiene diez estatutos diferentes, lo que hace que cada medida que se tome influya de manera distinta para cada sector y escalas salariales.

Jorge dejó en claro que la discusión salarial por este año “se cierra”, quedando la pauta 2015 fijada en un incremento del 28 por ciento, más el 20 y 25 por ciento de pase al básico del adicional que perciben los distintos sectores de la administración pública. Un punto importante es que la aplicación de este nuevo acuerdo se va a aplicar ya sobre el total del aumento anual de agosto.

“La paz social para nosotros, y para todos, es fundamental”, deslizó el gobernador, ante la advertencia que habían lanzado los gremios en cuanto a iniciar un plan de lucha si el gobierno no daba respuesta a sus reclamos. “Es un esfuerzo muy grande, es mucho dinero”, dijo, recordando que cuando el Estado propuso el 5 por ciento implicaba un monto de 15 millones de pesos anuales para las arcas públicas.

 

Fuente: DiarioLaReforma.com.ar

Deja tu comentario!

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Relacionado Posts

Quiso robar en un negocio y el hijo de la dueña era policía
La Pampa

Quiso robar en un negocio y el hijo de la dueña era policía

15/05/2025
Mucha neblina, poca visibilidad
Clima

Mucha neblina, poca visibilidad

15/05/2025
Consultorios jurídicos de la UNLPam: cuota alimentaria entre lo más consultado
La Pampa

Consultorios jurídicos de la UNLPam: cuota alimentaria entre lo más consultado

15/05/2025
Impacto Castex

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.

Diario Digital

  • Contacto
  • Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, 1 de Castex
  • Home
  • Home 1
  • Home 3
  • Inicio
  • Privacy Policy
  • Teléfonos útiles
  • Un acoplado se desenganchó y colisionó contra un fiat, los conductores de Castex no sufrieron heridas

Seguinos

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • La Pampa
  • Castex
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nacionales
  • Deportes
  • Mas
    • Espectáculos
    • Política
    • Salud
    • El Mundo
    • Economía

© 2020 Impacto Castex - Diario Digital - Diseño Plug Informatica.