La firma UTE Lo Bruno-El Granjero SA estaría trayendo «containers oficinas» con intenciones de reanudar los trabajos de la obra de Travesía Urbana. Autoridades del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) mantuvieron una reunión con funcionarios y ediles.
La UTE Lo Bruno Estructuras SA-El Granjero SA estaría trayendo «contenedores oficinas» que se instalaron en la zona de ingreso a Eduardo Castex, porque aspiraría continuar -después de varios meses- con la construcción de la obra de Travesía Urbana de esta localidad. Los empresarios ahora deben presentar «un plan de obras» a las autoridades de Vialidad Nacional, porque acertadamente temen que las empresas ejecuten «algunos ítems» de la licitación para «cobrar esas tareas», y después nuevamente paralicen o abandonen los trabajos.
Las versiones indican que -la semana pasada- los funcionarios de la delegación La Pampa de la Dirección Vialidad Nacional (VN) mantuvieron una reunión con el intendente Julio González y los concejales, donde se abordaron temas referidos a esta polémica obra, donde hasta el momento solamente se rompieron monumentos y se relocalizó un parque de diversiones, y después se abandonaron los trabajos. Los ediles del Frepam habían presentado un pedido de informes al departamento Ejecutivo local para determinar las gestiones realizadas, y el funcionario nacional respondió en ese encuentro las inquietudes de los ediles opositores.
Además, trascendió que los responsables de la UTE tenían una reunión, esta semana en Buenos Aires, con funcionarios de VN, donde deberán presentar «un plan de obras porque sino no se autorizará el reinicio de los trabajos». «¿Por qué?, porque ahora cambió la situación. La empresa ya no decide como ocurrió anteriormente (cuando había otra gestión en la delegación en Santa Rosa), y la firma se tendrá que responsabilizar de iniciar y terminar los trabajos», indicaron.
Y ejemplificaron: «La empresa puede optar por concretar algunos ítems que económicamente son beneficiosos, y después abandona nuevamente la obra. Entonces, el compromiso tiene que tener un plan de obras integral para arrancar y finalizar la obra, y así evitar lo ocurrido hasta el momento».
Atraso de 4 años.
El proyecto de obra denominada «Remodelación Travesía Urbana de Eduardo Castex» se extiende desde el kilómetro 404,400 al 407,100 de la ruta nacional 35. La obra ya lleva casi cuatro años de atraso. La obra fue adjudicada a la UTE Lo Bruno Estructuras SA-Rodalsa SA, aunque está ultima cedió su participación a El Granjero SA. La licitación fue realizó en 2010 y el plazo de ejecución era de 12 meses y el presupuesto rondaba los 20 millones de pesos.
Las empresas comenzaron algunos trabajos, entre los cuales demolieron la tradicional fuente del ingreso a esta localidad, y reubicaron los juegos infantiles del Parque Mateazzi. Se trazaron algunas colectoras, pero la obra está paralizada hace dos años y las empresas retiraron las maquinarias de Castex. Ahora están regresando con algunos «contenedores oficinas», pero todavía no se reiniciaron las tareas.
Fuente: LaArena.com.ar
Foto: DiarioLaReforma.com.ar
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