Hechos delictivos durante el fin de semana
La primer denuncia penal fue el día Sábado a las 21.30, por parte de un vecino apellido Vicente, domiciliado en la calle Ramón Castilla al 1100.
Esta persona se encontraba en la ducha, cuando escuchó un ruido proveniente del interior de la vivienda y al salir observó a un sujeto masculino que salió corriendo del lugar. Luego de ese episodio, constató el faltante de una correa de fusil, prendas de vestir, una cartuchera, chaleco, cuchillos, artículos para la caza, gorra, una billetera con $20, una tarjeta de crédito, y varios recibos. Esta causa se denomina Hurto.
A las 3.30 horas de la madrugada del Domingo, se inició una causa por un hecho ocurrido en la calle Correa Ortiz entre 25 de Mayo y Sarmiento. Un vecino de apellido Videla puso en conocimiento de la Policía que autores desconocidos sin ejercer violencia -previo a ingresar por un ventiluz- sustrajeron un dvd portátil, y una botella de bebida alcohólica. La causa se caratula Hurto.
Por otra parte, a las 8 de la mañana del día Domingo, la Policía actuó de oficio, en una causa por robo, ocurrido un departamento en la calle Leandro Alem al 400 aproximadamente. Autores que se ignoran, -previo a forzar una reja de una ventana-, sustrajeron del interior $20.000 en efectivo.
Posteriormente, a las 10.45 hs, se registró la denuncia de un vecino de apellido Rincón, que se domicilia entre calles Malvinas Argentinas y Ramón Zamarbide.
Autores no identificados entre las 4.30 a 9.00 horas -sin acudir a la violencia-, ingresaron al interior de la vivienda por una puerta balcón, y sustrajeron un plasma 32″, y un reproductor de dvd. La policía luego de registrar el lugar, encontró huellas de manos y pisadas.
Por su parte, a las 13.00 horas, se inició una causa a raíz de la denuncia de una vecina apellido Aimú domiciliada en el barrio Doña Ramona, debido a que entre las 19 horas del Sábado a 10 horas del Domingo, autores que aún se tratan de establecer, sin ejercer violencia, sustrajeron del interior de la vivienda una motocicleta Corven 110, dominio 790-HGU.
Menos de una hora después, la Policía pudo establecer que dicha motocicleta podría encontrase en un domicilio ubicado en Avenida de Las Banderas. Efectivos Policiales se constituyeron en el lugar, y tras entrevistarse con la moradora, se confirmó que se trataba de la moto robada. Esta mujer hizo entrega en forma voluntaria del ciclomotor, y quedó involucrada en la causa, notificada por encubrimiento.
La motocicleta luego del secuestro formal fue reconocida en sede policial por la propietaria y devuelta a la misma.
Durante las 20.10 horas del día Domingo, -se registró una presencia Policial previa en horas de la tarde-, un vecino de apellido Laxalt formalizó la denuncia por un hecho delictivo ocurrido en su domicilio ubicado en Malvinas al 1600, donde autores desconocidos entre horas 10.30 a 16.30, previo a dañar una ventana de la vivienda, sustrajeron un dvd, gps, cámara de fotos, netbook, prendas de vestir, un teléfono celular, y una mochila que contenía entre otros, una riñonera con $10.000 en efectivo y un cheque por $600.
Allanamientos: Día Domingo
En torno a las causas anteriormente detalladas, por sobre todo a la que damnifica al ciudadano Rincón, a las 16.30, casi en forma simultanea, se efectuaron tres allanamientos en diferentes domicilios, uno en Barrio Santa Rita, otro en Avenida de Las Banderas, y el último en el Barrio Santa Juliana.
En el primero de los domicilios, los resultados fueron resultados negativos.
En el segundo también, aunque la Policía procedió al secuestro de $13.000 en efectivo que podrían resultar del hecho que damnifica al vecino al cual le sustrajeron $20.000, en virtud de que el poseedor no supo justificar su procedencia.
Esta persona quedó demorada y posteriormente detenido a cargo de la fiscalía de turno precedida por el Dr. Paulucci. Cabe destacar que este sujeto estuvo involucrado en un hecho delictivo recientemente.
El último procedimiento, fue en el barrio Santa Juliana, donde se constató la presencia de numerosas partes de ciclomotores y bicicletas.
Los elementos secuestrados fueron cuadros desarmados, parte de motores, ruedas, y demás elementos que abren la puerta a la sospecha de que en el lugar funcionaba un desarmadero ilegal.
Debido a esto se inició una causa paralela para determinar la procedencia de los elementos, y se secuestró una motocicleta.
El joven involucrado es menor de edad, y estaría vinculado en algunos de los hechos registrados.
En el patio del domicilio que habita, fue hallada una planta de marihuana de mas de dos metros, mientras que en el interior de la morada hojas secas, envoltorios, y semillas.
A raíz de esto, se convocó a personal de Toxicomanía UR1. Una vez presente en el lugar, confirman que se trata de Marihuana.
La cantidad de las semillas y hojas secuestradas, oscilan alrededor de 70 y 80 gramos, esto significa que -depende su fraccionamiento- se podrían armar hasta 200 «porros».
Esto provocó la apertura de otra causa paralela con intervención del Juzgado Federal, y se notificó al joven menor-adulto de 17 años.
Los procedimientos se efectuaron con tres móviles, y la intervención de doce efectivos para todo el despliegue.
Allanamientos: Día Lunes
Por otra parte, en el día de hoy, conforme a nuevas ordenes de allanamiento se procedió al registro de tres inmuebles ubicados en Martin Guemes, entre Alberdi y Palacios, otro en Martín Fierro y Estrada, y un último en el Barrio Melano.
En el primer domicilio se encontraron diversos elementos, como así un total de 280 semillas que la división Toxicomanía determinó determinó que son de marihuana.
En el segundo de los domicilios el resultado arroja negativo, no obstante se secuestró un aparejo que podría tratarse de un ilícito de vieja data, y un arma de fuego.
En el tercer domicilio, se encontraron nuevos elementos pertinentes a las causas de sustracciones.
Para allanar estos tres domicilios, se hizo un amplio despliegue que comenzó 9.30 horas y culminó a las 13.00, involucrando cuatro móviles con mas doce efectivos.
Producto de los diversos allanamientos, una persona quedó detenida pero varias mas quedaron vinculadas e involucradas.
A su vez, no se descartan demás medidas judiciales en los próximos días.
Cabe destacar el intenso trabajo realizado positívamente por nuestras fuerzas policiales en los últimos días, y el sacrificio del personal que sobrecargado de horarios y muchos de ellos posponiendo sus días de franco, formaron parte de los allanamientos cumpliendo los objetivos propuestos y dejando varias causas esclarecidas y otras en proceso de esclarecimiento.
Deja tu comentario!