La Comisaría departamental de Eduardo Castex puso en funcionamiento nuevamente la denominada «Patrulla Rural» –tal como anticipó días atrás ImpactoCastex.com– para realizar patrullajes y operativos en la zona rural. En la primera jornada demoró -durante la madrugada del viernes- a cazadores y retuvo una camioneta que circulaba sin documentación.
«En la camioneta F 100 iban tres cazadores de Eduardo Castex y Conhelo, que fueron identificados y no tenían la documentación del rodado que establece la legislación vigente, por lo cual fueron trasladados a la comisaría, se labró el acta de infracción y se retuvo la camioneta a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex», relató ayer el comisario Gustavo Trinak.
El jefe policial castense explicó que se puso en funcionamiento la Patrulla Rural para «trabajar en la prevención en la zona rural que muchas veces sufre delitos porque generalmente esta despoblada».
La carencia de móviles y personal, es una realidad de la dependencia castense. Igualmente «acondicionamos un móvil con personal para que realicen los operativos, en distintos horarios, en forma coordinada con las subordinadas» de Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas, dijo Trinak.
En la primera jornada el personal realizó patrullajes en los lotes I, II, III, VIII, IX, X y XII, las rutas provinciales 6 y 8 y la ruta nacional 35.
Allanamiento.
La policía castense también realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Eva Perón, casi intersección con Avenida Alberdi, donde reside una joven que está involucrada en una causa judicial por agresiones y hurto de un teléfono celular a otra joven castense.
El episodio se produjo el martes a la noche, en el cruce de las calles Leandro N. Alem y 25 de Mayo, cuando la denunciante iba caminando y fue agredida por esta mujer, que además le quitó el celular.
«Hay suficientes elementos que la involucran como la autora del delito de agresiones y hurto, pero no se trata de un episodio de inseguridad, sino que existirían cuestiones personales», indicaron fuentes policiales castenses.
Robo.
Por último, un vecino castense denunció que le robaron -durante la madrugada del miércoles- una motocicleta Mondial 110 c.c color roja, que permanecía estacionada frente a la vivienda de un familiar ubicada sobre Avenida del Trabajo al 1400.
«El propietario radicó la denuncia y tratamos de esclarecer este robo con la identificación de los autores», dijo el comisario Trinak.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!