Tiempo atrás cuando el Comisario Hugo Sosa se hacía cargo de la comisaría local, entrevistado por los medios, daba a conocer sin tapujos que había recibido una dependencia policial en muy malas condiciones en todos los aspectos, entre ellos, falta de personal, móviles en mal estado, problemas edilicios, entre otros. Hoy que la policía de La Pampa decidió remover la cúpula de la Comisaría de Eduardo Castex, el nuevo comisario designado proveniente de la localidad de Victorica, Gustavo Trinak, se enfrentará a una situación similar según lo trascendido en las últimas horas. Todo indica que la jefatura de la comisaría castense está acéfala, pero además carece de recursos humanos y patrulleros. Actualmente dos pick up se encuentran fuera de servicio, y sólo un móvil está en condiciones de realizar recorridas urbanas.
La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso remover la cúpula de la comisaría castense. El comisario Hugo Sosa fue trasladado a la comisaría de Trenel, y el subcomisario Néstor Trejo fue derivado a la dependencia de Anguil. Y serán reemplazados por el comisario Gustavo Trinak y el oficial Walter Smit Zamudio, respectivamente.
Los cambios de las autoridades policiales derivaron en un pedido de licencia de Sosa porque fue sometido a una intervención quirúrgica, mientras que Trejo se encontraría de vacaciones. Y junto con estos funcionarios policiales ingresaron de licencia sus esposas, que trabajaban en la mesa de entradas de la comisaría local. Y para completar, la otra persona que se desempeñaba en la atención al público en la dependencia policial, también se encuentra de licencia.Teniendo en cuenta esta realidad queda en claro que la labor llevada a cabo por el sub – comisario Sosa no fue para nada sobresaliente y no logró revertir la situación a la que se enfrentó y que prometió públicamente solucionar y mejorar. La falta de recursos humanos provocó que -días atrás- para realizar un allanamiento, tuvieron que llegar efectivos de las subordinadas y de las divisiones especiales de la UR I. Actualmente los patrullajes en la zona urbana se han disminuido por falta de agentes y móviles, y en la zona rural continúan las quejas de los productores porque literalmente «es tierra de nadie». Desde la comuna castense, trascendió, que informaron esta situación a las autoridades competentes, pero momentáneamente no se obtuvieron los resultados esperados y volvería momentáneamente el Comisario Sosa a ocupar su lugar hasta que se haga efectivo su traslado a la localidad de Trenel.
Deja tu comentario!