Un tornado afectó la zona rural de Algarrobo del Águila, derrumbando la vivienda de un puesto.
El fenómeno tuvo lugar el martes pero se conoció ayer a través de distintos medios. entre ellos el diario digital “Infohuella”. Según la información, un niño pudo salvarse al salir corriendo de la casa derrumbada por el fuerte viento, en la que un perro murió al ser aplastado por una heladera.
El puesto afectado, denominado La Buena Vista, sufrió el derrumbe de la viviwenda y la caída de un molino y árboles, así como las pantallas solares que suministran energía.
“Se formó una tormenta y luego se vino el viento que tiró todo lo que encontró”, dijo Miguel Martínez, quien alquila el puesto donde el tornado derrumbó la casa. El hombre contó que un niño de diez años, hijo de un empleado, era la única persona que se encontraba en la vivienda. “En pleno viento, y viendo que la casa se venía abajo, el niño, que había quedado solo porque su padre había salido a recorrer el campo, se disparó al monte y se salvó de milagro”, contó Martínez, quien tenía prevista una reunión con el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, para definir aspectos relacionados con la reconstrucción de la vivienda.
La reforma
Deja tu comentario!