El comisario Gustavo Ariel Trinak asumió como jefe de la dependencia policial castense. El jefe de la UR I, Carlos Chico, encabezó el acto, pero no hizo referencia a la incorporación de más recursos humanos ni tampoco indicó si solucionarán la falta de patrulleros.
El jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario general Carlos Alberto Chico, puso ayer en funciones al nuevo jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, comisario Gustavo Ariel Trinak, y el comisario Hugo María Sosa pasará a desempeñarse al frente de la comisaría departamental de Trenel. Chico, en el breve acto, no hizo referencia a la incorporación de nuevos agentes policiales, ni tampoco a las posibilidades de solucionar la carencia de patrulleros que actualmente afronta la comisaría castense.
El acto de asunción de Trinak se realizó alrededor de las 19, en el Casino Policial. Estuvieron presentes también el intendente local, Julio González; el asesor de Seguridad municipal, Oscar Daratha; el jefe de Coordinación de Seguridad Rural y Vial, Roberto Guiñazú; funcionarios municipales y judiciales locales, y personal policial.
El jefe Chico agradeció al comisario Sosa «el desempeño que tuvo en la localidad de Eduardo Castex», e indicó que el traslado «obedece a una reasignación de personal que ocurrió en toda la provincia». Después, dijo que Trinak «tuvo un buen desempeño en la comisaría departamental de Victorica y esto provocó que sea considerado para estar al frente de esta importante dependencia policial»,
Agradecimientos.
El comisario Sosa se despidió con agradecimientos. Destacó el trabajo de los agentes de calle porque fueron el «engranaje inicial del trabajo de la gestión que llevamos adelante», y destacó el aporte de las autoridades municipales que brindaron «un apoyo constante en todo momento».
Finalmente, Trinak sostuvo que estar al frente de la comisaría castense «es un desafío donde espero estar a la altura de las circunstancias». «Mi trabajo se basa en la prevención», trazó el nuevo jefe policial castense.
Trejo llega a Anguil.
El subcomisario Néstor Gastón Trejo comenzará hoy a desempeñarse como nuevo jefe de la dependencia policial de Anguil, en reemplazo del oficial principal Walter Smit Zamudio, que fue trasladado a la comisaría departamental de Eduardo Castex.
Trejo viene de cumplir funciones en la dependencia policial castense. El subcomisario conoce la zona, ya que hace unos años estuvo en la dependencia de Uriburu, y en varias oportunidades, cuando no estaba el encargado del lugar, le tocó supervisar la subcomisaría de Anguil, que depende de la comisaría departamental de Catriló.
Por su parte, el oficial principal Walter Smit Zamudio, entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana, comenzará a prestar su trabajo en la comisaría de Eduardo Castex. El uniformado había llegado en febrero de 2014 a Anguil en reemplazo del subcomisario Marcelo Viana, que desde entonces está como jefe de la subcomisaría de Uriburu.
La arena
Deja tu comentario!