Tres hermanos, conocidos como los «Tucu» Pérez, están detenidos acusados, uno de romper con una restricción de acercamiento por tercera vez, y sus dos hermanos por golpear y amenazar a un policía que estuvo en esa actuación. Así lo informó a este diario una fuente policial que reconoció que, por la conflictividad de ésa familia, debieron ser apoyados por integrantes del Grupo Especial de Operaciones Policiales y personal de la comisaría de Anguil.
La saga policial se inició en la noche del sábado cuando la policía asistió a un pedido de ayuda de una mujer quien denunció que su ex pareja estaba violando la restricción de acercamiento. Cuando llegaron se encontraron con el joven, de 22 años, y comprobaron la veracidad del reclamo.
El hombre resistió el arresto y debió ser reducido por la fuerza tras lo cual, por orden del fiscal de turno, Máximo Paulucci, fue detenido y alojado en la comisaría departamental de Catriló. «Es la tercera vez que infringe esa restricción», dijeron desde la policía.
Hermanos violentos.
En la noche del domingo, dos hermanos mellizos del detenido, de 23 años, abordaron en la vía pública al sargento Gerardo García que estaba de civil gozando de su franco, y tras insultarlo porque había actuado en el proceso de detención de su pariente, le dieron una golpiza. No conformes con eso, ambos lo amenazaron de muerte blandiendo uno un hierro y otro un cuchilllo.
Ante la gravedad del suceso, la policía le comunicó al fiscal Paulucci quien autorizó la demora de los violentos hermanos. Cuando la policía se presentó en su domicilio fueron agredido de palabra por componentes de la misma.
La resistencia a cumplir con la orden hizo que ayer interviniera el Juez de Control, Mauricio Piombi, quien ordenó la detención de los mellizos Pérez para lo cual ordenó el apoyo de agentes del Grupo Especial y personal de Anguil. Así pudieron allanar dos viviendas de la familia, y aunque no los hallaron, pudieron secuestrar el hierro y el cuchillo con el que amenazaron al sargento García.
Minutos más tarde ubicaron a ambos hermanos en momento en que «vareaban» caballos de carrera al costado de las vías férreas. Cuando advirtieron la presencia policial emprendieron la fuga montando los animales. Sin embargo finalmente fueron reducidos por el Geop.
Los belicosos hermanos, fueron alojados en la dependencia policial de Uriburu y ahora enfrentan varios cargos de la Fiscalía de turno, entre ellos lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!