El Acueducto del Río Colorado se rompió y estará fuera de servicio entre dos y tres días. La rotura, a 132 kilómetros al norte de la toma del río, afecta a Santa Rosa -quien ya tenía escasez de agua- y otra docena de localidades de la provincia. |
|
La empresa Aguas del Colorado SAPEM informó que la cuadrilla encargada de controlar el acueducto troncal detectó hoy una mancha de humedad importante sobre la traza.
Por ello y para evitar que colapse la cañería, se decidió parar el suministro y realizar la excavación para ver cuál es el inconveniente. «Por lo tanto a las 18 horas desde Sala de Control se dio aviso a todas las localidades de que a las 22 se cortará el servicio y se comenzará con el vaciado del tramo afectado», informó la empresa. Aguas del Colorado estimó que en 48 a 72 horas se restablecerá el servicio del acueducto que lleva agua a una docena de localidades. La situación es preocupante en Santa Rosa. Vecinos del barrio santarroseño Pueblos Originarios se reunieron este lunes y reclamaron por la falta de agua. Aseguraron que desde los primeros días de diciembre el servicio no funciona entre las 9 y la 1 de la mañana.
Fuente: DiarioTextual.com |
Deja tu comentario!