Una violenta discusión entre dos amigos que estaban compartiendo una rueda de copas en una casa de fin de semana en una zona rural del departamento Banda terminó con la muerte de uno de ellos.
De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales a Nuevo Diario, en horas de la mañana de ayer un grupo de aproximadamente 20 personas se reunió en una finca ubicada en la localidad de El Puestito, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Banda. Allí, entre asado y copas de vino, pasaron una tarde de domingo amena.
Pero la tranquilidad de la “juntada” se vio alterada cuando Luis Walter Tévez (33), residente en el barrio Ramos Taboada (La Banda), se levantó enojado de su silla y caminó hasta un camión cisterna que funcionaría como camión atmosférico, el que era propiedad de Marco Exequiel De Pablo (34), con domicilio en el mencionado pueblo. Allí tomó unos trozos de ladrillos y comenzó a lanzarlos contra el vehículo, logrando romper el parabrisas.
Ante la situación, De Pablo se dirigió hasta el sitio donde estaba estacionado el vehículo y divisó a Tévez, que caminaba por un camino vecinal.
Ataque
Enfurecido y completamente fuera de sí, De Pablo se trasladó hasta su camioneta Ranault Kangoo y salió en busca del agresor.
Recorrió alguno metros cuando lo encontró y, enceguecido de ira, le pasó por encima. Desesperado, al percatarse de lo que había hecho, De Pablo descendió del utilitario y caminó hasta donde estaba la víctima. Trató de ayudarla, pero nada pudo hacer porque la muerte se habría producido de manera instantánea como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Aprehensión
De inmediato, el homicida se comunicó con la Policía, a quien informó lo que había pasado. El agresor esperó al lado del cuerpo la presencia de los efectivos de la Subcomisaría de Estación Simbolar y se entregó.
Por disposición del Fiscal de turno por Banda y Robles, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente. El aprehendido fue alojado en sede policial.
Deja tu comentario!