Un grupo de los policías que se acuartelaron en diciembre de 2013, y que este año irán a juicio por ese levantamiento, estuvieron panfleteando en la plaza San Martín: reclamaron por el tránsito, la inseguridad y convocaron a una marcha por la muerte del fiscal del caso AMIA.
Con la excusa de “pedir disculpas” por la modalidad de su reclamo de diciembre de 2013, un grupo de los policías que se acuartelaron y tomaron la Jefatura de Policía de La Pampa estuvo en la plaza San Martín realizando una panfleteada, donde reclamaron por el tránsito, la inseguridad y convocaron a una marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En declaraciones al portal Plan B Noticias, dos de los líderes del levantamiento, Julián Giménez y Carlos Mendibe, pidieron que “”se debe dejar de disfrazar la realidad y empezar a decir la verdad”.
Mientras este año se debe realizar el juicio por aquellos episodios que tuvieron en jaque a la sociedad pampeana, los policías salieron a quejarse que “en materia de seguridad no se está trabajando bien”.
“Estamos reivindicando nuestra creencia y postura de años de malestar de quejas. En las manifestaciones siempre nos vimos perjudicados en no poder participar y decir las verdades que hoy se están ocultando o disfrazando en materia de seguridad. Nosotros con más de 20 años en la policía sabemos lo que se debe hacer y de la manera que se está mintiendo a la población pampeana”, dijo Giménez.
“Estamos panfleteando por el tránsito, hay muchas muertes viales, robos, asaltos, hurtos, violaciones, hay muchas cosas que se callan y hay otras cosas que a ustedes, a los medios, no se les da la información adecuada y se les oculta. Seguimos siempre en lo mismo, es momento de decir basta, dejar de disfrazar la realidad y empezar a decir la verdad”, señaló.
Sobre el levantamiento que protagonizaron, Giménez dijo que intentaron “por todas las vías democráticas llegar hasta el gobierno de una manera u otra y no fuimos escuchados, y ante tanta gente que teníamos no se pudo muy bien controlar esa situación y decidimos optar de hacerlo efectivo el reclamo”.
“Sino fue la vía correcta como nos expresamos pedimos disculpas a la ciudadanía, tampoco el gobierno fue democrático”, señaló Mendibe.
“Queremos ser democráticos es uno de los tantos reclamos que queremos en la policía. Estamos con una Ley Orgánica o norma jurídica de facto, a 31 años de democracia, estamos regidos por una ley que es golpista, nosotros no queremos eso. Yo no conocí lo que es un golpe de Estado, era muy pequeño. Yo no viví la dictadura a pleno, no salía a amenazar a la gente. Quiero que me den las herramientas legales parar trabajar con una policía democrática”, señaló Giménez.
Nisman
Los policías además convocaron para esta misma noche a una concentración en la plaza San Martín desde las 21 horas por la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Nos parece una vergüenza, callar es participar de una muerte y estamos siendo cómplices a través del silencio. Es muy perjudicial para la vida política, para la vida de la Argentina del futuro que viene. No podemos estar callados sin hacer nada, atenta ante toda democracia posible”, dijo Giménez.
Dejó claro que para él hay responsabilidad del gobierno nacional en la muerte del fiscal. “Me voy a quedar con una frase que salió en todos los medios en cadena nacional de nuestra presidenta, que dijo ‘ténganle miedo a Dios y un poquito a mí’. Eso lo veo como una amenaza y una amenaza del gobierno”, advirtió.
Y finalizó convocando a que “vengan con velas, con una bandera de Argentina, sin connotación política, simplemente en apoyo y repudio por un hombre que quiso hacer lo humanamente correcto”.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!