La competencia nocturna, en un circuito callejero, fue todo un éxito. Unas 50 máquinas participaron de la propuesta, que fue observada por unas 5.000 personas. La lluvia impidió que se corran las finales.
El Gran Premio Ciudad de Santa Rosa de karting callejero fue todo un éxito, aunque la lluvia impidió que se siguieran realizando las competencias previstas. Alrededor de 5.000 personas se dieron cita para observar un espectáculo que hacía varios años no se realizaba en nuestra ciudad.
La iniciativa fue impulsada por el grupo de pilotos que construyó el circuito santarroseño en el autódromo local y contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y Pampeanos
Deportes y Desafíos. Las competencias, que fueron suspendidas a causa de la lluvia, fueron fiscalizadas por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Unos 50 karting le dieron un marco poco habitual a la Avenida Luro. El Gran Premio Ciudad de Santa Rosa, que abría el calendario automovilístico en nuestra provincia, sirvió para que las máquinas compitan en un trazado callejero diseñado especialmente para la ocasión.
Por este motivo, la gente lentamente se comenzó a agolpar sobre el circuito de 730 metros de extensión, superando las expectativas de los organizadores. Bien de cerca, siguiendo todas las alternativas, estuvieron el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; el secretario de Gobierno, José Sevilla; y el director de Deportes, Gustavo Rodríguez.
La primera edición del Gran Premio Ciudad de Santa Rosa tuvo la participación de cuatro categorías: 150 cc. menores (entre 15 y 30 años), 150 cc. mayores (de 30 en adelante), 125 cc. con caja y 125 cc. monomarca. En esta oportunidad quedaron exceptuadas las categorías de los más pequeños, por cuestiones de seguridad.
Viendo la gran convocatoria que tuvo la jornada, que fue totalmente libre y gratuita, una fuente municipal le dejó entrever a LA CHUECA que realizarán el pedido correspondiente para que una fecha del campeonato Pampeano de karting se pueda realizar en el mismo circuito callejero emplazado sobre la Avenida Luro.
Esta posibilidad sería más que factible teniendo en cuenta que el trazado se presentó en muy buenas condiciones. El circuito se armó en la Avenida Luro, en la zona de la rotonda de Pincén, con tres chicanas y con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de acontecimientos.
Las pruebas libres y las serias de las cuatro divisionales se venían desarrollando con total normalidad, y con los roces típicos de estas competencias. Hasta que en una de las series se produjo una colisión entre Facundo Monedero y el macachinense Jorge Erdman, quien sufrió algunos golpes y por precaución fue trasladado al Hospital Evita.
Tras este accidente, que se produjo en el ‘tobogan’ en la rotonda del Mate, los organizadores en una buena determinación decidieron esperar la llegada de la ambulancia nuevamente. Sin embargo, la lluvia empezó a ‘amenazar’ con su llegada. Y finalmente, pocos minutos después, la lluvia y la piedra hicieron que las competencias sean suspendidas.
Seguramente, en los próximos días, se informará si las pruebas se volverán a reprogramar. Sería lo más lógico, luego de ver lo sucedido anoche, donde la gente de Santa Rosa y la zona acompañó a este espectáculo.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!