El trabajo de la Policía en los operativos se hace de manera conjunta con grupos de prevención vial, coordinado mediante el Consejo Provincial de Tránsito dependiente del Ministerio de Gobierno.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa informó ayer que desde el inicio del Operativo Vida de Verano se han realizado 700 fotomultas con radares por exceso de velocidad en rutas de la provincia.
El trabajo de la Policía en los operativos se hace de manera conjunta con grupos de prevención vial, coordinado mediante el Consejo Provincial de Tránsito dependiente del Ministerio de Gobierno.
El Operativo Vida de Verano inició el pasado 12 de diciembre. Se trata de un programa de seguridad vial donde el personal asignado a las tareas brinda a los turistas o viajeros circunstanciales un amplio panorama sobre el estado de las rutas en La Pampa, que incluye folletería, informes sobre distancias, estado del tiempo y estado de rutas, e imponerlos de la existencia de las barreras fitosanitarias en lugares limítrofes con la provincia de Río Negro.
De igual manera poseen información diaria que cursan las Policías suscribientes del convenio para tener un claro panorama sobre el estado de rutas y situación climática en los centros turísticos del sur del país.
También se ha instruido y capacitado a los integrantes de la fuerza sobre las causas principales de los accidentes que se registran. Por ende se recomienda a los conductores que transitan por nuestras rutas el uso de cinturones de seguridad, luces bajas encendidas y la observancia de la fatiga en la ruta.
El año pasado murieron 63 personas, según las estadísticas oficiales. La cifra fue un 40 por ciento menor que en 2013. En lo que va de 2015 ya fueron tres las víctimas fatales en la provincia por siniestros viales. Dos ocurrieron en la Ruta Nacional 188 entre las localidades de Realicó y Larroudé. Durante la jornada de ayer el control vehicular con el radar se instaló en esa ruta.
Deja tu comentario!