
El gobernador Oscar Jorge desmintió hoy que se resista a firmar un nuevo pacto energético con Nación. Respondió, así, a una nota aparecida en el diario Clarín este miércoles.
En rigor, lo que ha dicho Jorge es que se requeriría una mayor «agilidad» en los trámites administrativos para, así, desembolsar más rápido el dinero a las cooperativas distribuidoras de la energía. Eso reiteró hoy. “Se quiere dejar en claro que el pedido de mayor agilidad en los desembolsos no implican una resistencia al pacto, sino todo lo contrario; es decir buscar la forma de mejorar el sistema para la continuidad en el 2015 del pacto energético. Las importantes inversiones logradas con el pacto energético en el año 2014, tanto para la provincia como para las cooperativas, hacen necesario un análisis de las medidas que serían conducentes para lograr la continuidad de esta situación (Pacto Energético 2015) y en base a la experiencia del año pasado, contemple además una mayor rapidez de los desembolsos ante las rendiciones de las cooperativas”, finalizó el comunicado.
Los cooperativistas están esperando que los convoque el Gobierno provincial para hablar del futuro inmediato. Quieren definiciones: si Jorge va a firmar con Nación un nuevo pacto para el congelamiento tarifario, pretenden alguna «garantía» de Provincia para asegurarse que los subsidios van a llegar en tiempo y forma.
«Con este sistema (de subsidios nacionales) no podemos soportar otro año más», afirmó el presidente de Fepamco, Abel Argüello.
Deja tu comentario!