La Brigada de Investigaciones realizó este martes varios allanamientos, no de ellos en la céntrica esquina de Centeno y San Martín, en el local comercial «Game Over», dedicado a la venta de productos electrónicos. Hay tres detenidos.
Los demorados fueron identificados por la policía como Gustavo «Guti» Brum (22 años), Darío Juárez Kunz (alías El Moqui, de 24 años) y Nicolás Martín (28 años), este último propietario del comercio allanado. Todos están sospechados del robo ocurrido anoche, alrededor de las 20:30 horas, al vecino santarroseño Jorge Montero, quien vive en un complejo de departamentos ubicados en Circunvalación 445.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, en uno de esos duplex también reside el primero de los detenidos, «Guti» Brum, quien tendrían «diferentes antecedentes por robos». Anoche, de ese lugar, a Montero le robaron unos 45 mil pesos en efectivos, cuyos billetes estaban marcados porque provenían de «diferentes cajas», una cámara digital Sony y tres notebooks: dos de ellas valuadas dos en 30 mil pesos y la restante en 20 mil pesos. Además, unos días antes le habían faltado un perfume importado (valuado en unos 2.000 pesos) y un teléfono celular con el cargador del interior del auto, estacionado en la cochera.
«A partir del dato de que el Guti Brum vivía en el lugar donde ocurrió el robo se siguieron dos línes investigativas, una haciendo foco en su exnovia -una chica que no tiene nada que ver con lo ocurrido- y en un lugar del Plan 5.000 que frecuenta habitualmente este muchacho», contó un uniformado vinculado a la pesquisa.
Y añadió: «ni bien contactamos a la chica nos dijo que ya no estaban más en pareja y, como no quería tener ningún tipo de problemas, nos entregó 12.400 pesos en efectivo que Brum le había pedido que le guardara ayer y un teléfono celular que le había regalado hace unos días atrás…bueno, el dinero es parte de los billetes robados y el teléfono es el que reconoció el damnificado del robo como propio».
«Después, a partir de una consigna en el Pasaje Falcón 672 (Plan 5.000), donde vive El Moqui Juárez, realizamos un allanamiento y nos encontramos con que había parte de las cosas robadas a Montero: otros 12.000 pesos, una notebooks con su correspondiente funda y una cámara digital Sony», contó la misma fuente. En ese lugar también secuestraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades con intervención de la División Toxicomanía.
La misma línea investigativa llevó a que la Brigada realizara esta misma tarde un allanamiento en pleno centro santarroseño: en el local «Game Over», ubicado en Centeno y San Martín, dedicado a la venta de productos electrónicos. «Acá encontramos una notebook marca Apple, valuada en unos 2o mil pesos…además, en el medio de todos estos procedimientos caímos en un servicio técnico, tambien ubicado en el centro, donde el hombre (en referencia al dueño) ni bien nos vio se puso a disposición y nos entregó las otras dos notebooks valuados en 30.000 pesos que Martín le había llevado para formatear y otros diez celulares», destacó el uniformado que habló con este diario.
El caso quedó en manos del fiscal Máximo Paulucci, y el juez de control que libró las órdenes de allanamiento fue Mauricio Piombi.
Deja tu comentario!