Un cazador efectuó varios disparos de arma de fuego hacia un productor rural de Parera que circulaba en su camioneta en el interior de su establecimiento rural. El agresor fue trasladado a General Pico y en la mañana de ayer quedó en libertad. Además deberá cumplir una orden de acercamiento de 200 metros hacia el productor.
El comisario de Parera Alfredo Calzada informó que alrededor de las 19 del jueves recibieron un llamado telefónico, mediante el cual el productor agropecuario desde su predio rural ubicado a 19 kilómetros al oeste de la localidad, dio aviso que había sido víctima de varios disparos de arma de fuego, por parte de un cazador.
El jefe policial indicó que el productor se encontraba trabajando en el predio junto a sus dos hijas y un sobrino en la tarde del jueves, y constató la presencia de cuatro perros que habían atacado a un grupo de ovejas en el interior de su establecimiento rural.
Según lo informado por el jefe policial, cuando el productor atrapó a tres de los canes para que no mataran los ovinos, un cuarto se escapó, y cuando se acercó a la calle vecinal siguiendo al animal, observó a una camioneta Chevrolet color blanca dominio WXY 758, con dos personas en su interior.
En el momento en que reconoció a los ocupantes de la pick up, observó que uno de los cazadores tomó un arma de entre las malezas y efectuó varios disparos hacia la camioneta en la que circulaba el productor.
Ante los disparos, el productor agropecuario emprendió el regreso hacia la casa y pudo percibir tenía impactos en el espejo retrovisor, en el parante de la puerta, en la parte superior del guardabarro izquierdo y el caño antivuelco.
Pericia y rastrillaje.
Calzada comentó que «al llegar al lugar constatamos la presencia de la camioneta de los cazadores en el lugar y la pick up Ford Ranger del vecino, que presentaba varios impactos de arma de fuego».
«No se determinó fehacientemente con qué tipo de arma efectuó los disparos, y en base a las pericias se va a poder determinar con exactitud el arma utilizada», explicó el uniformado.
«Se realizó un rastrillaje en el lugar y por la zona de monte, pero no se lo pudo individualizar inicialmente al cazador que efectuó los disparos ni a su acompañante. Se le secuestró la camioneta, se realizaron pericias en el lugar, y se dejó en el campo una guardia policial», explicó.
El uniformado informó que alrededor de las 22 el cazador y autor de los disparos, se entregó al personal policial e hizo entrega de una escopeta calibre 16. Sin embargo el otro sujeto no fue detenido.
Amenaza.
Según lo informado por el vocero policial, el sujeto que efectuó los disparos había amenazado de muerte al productor el día anterior porque no lo dejaba cazar en su predio, pero a pesar de haberse elevado la denuncia a la Fiscalía interviniente, no se tomó ninguna medida restrictiva y al día siguiente el cazador efectuó los disparos contra el productor agropecuario con intención directa de impactarle, dado los lugares donde quedaron marcados los impactos de bala.
El comisario informó que inicialmente la causa quedó caratulada como «abuso de arma» y fue elevada a la fiscala Ivana Hernández.
Peligrosidad.
El productor y su familia expresaron que tienen temor, dado el accionar del sujeto de unos 30 años, que ya tiene antecedentes y que incluso el día anterior había hecho una amenaza de muerte, que intentó cumplir en la tarde del jueves.
Decenas de vecinos de Parera y el propio intendente Diego Marcantonio se solidarizaron con el productor y su familia, y pidieron que la justicia tome las medidas respectivas para evitar que ocurra una tragedia.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!