16/09/2026 12:39
Eduardo Castex 17°
Titulares
Así es "NAZA", el documental sobre Gaza que cosechó 25 minutos de aplausos y desató una tormenta en Israel Inter Miami de Messi vs. Cruz Azul, EN VIVO, por la Campeones Cup: hora, formaciones y dónde ver el partido Tigre renovó una de sus plazas más visitadas: nuevos juegos y espacios verdes en el Puerto de Frutos IPS: cuándo cobro en septiembre 2026 y qué día pagan las jubilaciones Vicente López relanza su agenda cultural: abren las inscripciones para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro Boca va por todo: la decisión que tomó el Vasco Arruabarrena en Brasil y lo que viene en un calendario que no da respiro Una familia de Texas donó un rancho de 153 acres para un parque deportivo: el enorme terreno ahora se está transformando en un complejo para torneos de béisbol, sóftbol y fútbol en la comunidad Jorge Morales de Labra, experto energético: “Se nos acerca una época muy complicada con una subida en la factura del gas de un 40% respecto al año anterior” Así es "NAZA", el documental sobre Gaza que cosechó 25 minutos de aplausos y desató una tormenta en Israel Inter Miami de Messi vs. Cruz Azul, EN VIVO, por la Campeones Cup: hora, formaciones y dónde ver el partido Tigre renovó una de sus plazas más visitadas: nuevos juegos y espacios verdes en el Puerto de Frutos IPS: cuándo cobro en septiembre 2026 y qué día pagan las jubilaciones Vicente López relanza su agenda cultural: abren las inscripciones para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro Boca va por todo: la decisión que tomó el Vasco Arruabarrena en Brasil y lo que viene en un calendario que no da respiro Una familia de Texas donó un rancho de 153 acres para un parque deportivo: el enorme terreno ahora se está transformando en un complejo para torneos de béisbol, sóftbol y fútbol en la comunidad Jorge Morales de Labra, experto energético: “Se nos acerca una época muy complicada con una subida en la factura del gas de un 40% respecto al año anterior”
Impacto Castex
SOCIEDAD

Cómo estará el clima en la Ciudad y el Conurbano: el miércoles comenzó frío, pero el pronóstico trae buenas noticias

Cómo estará el clima en la Ciudad y el Conurbano: el miércoles comenzó frío, pero el pronóstico trae buenas noticias

El día arrancó con mínimas de 6°, pero podría llegar a los 15° durante la tarde. Se viene una racha de calor hasta el domingo para despedir el invierno.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense arrancó este miércoles con la firme intención de darle una despedida a todo frío a la última semana de este invierno 2026: en algunas zonas suburbanas el termómetro pasaba apenas los 3 grados.

Esta mitad de semana llegó con los valores más bajos de los últimos días. Según el Servicio Meterológico Nacional (SMN), se espera una mínima de 6 grados para la Capital Federal, con una máxima que llegará apenas a los 15° por la tarde.

Si el frío no se siente más en los huesos en esta primera mañana es porque el sol decidió acompañar. El pronóstico indica cielo algo nublado durante el día y una probabilidad de precipitación de 0%. Habrá un ambiente ventoso, con ráfagas superiores a los 30 km/h.

Pero este será el piso de temperatura. Y es que según los pronósticos, el termómetro de acá en adelante se irá para arriba.

El jueves se espera una mínima de 10 grados por la mañana, pero una máxima que orilla los 23°. Además, habrá sol durante toda la jornada y un viento rotando desde el norte.

Según anticipa el sitio especializado Meteored, se esperan unas 100 horas primaverales hasta el domingo, cuando podrían llegar algunos chaparrones.

En el medio, tanto viernes como sábado el termómetro invitará a los planes al aire libre, con valores que irán entre 13° y 25°. El domingo, último día del invierno, las temperaturas se mantendrán en valores similares, aunque el pronóstico anticipa algunas nubes el horizonte

Para este miércoles, el SMN anticipa alertas amarillas por fuertes vientos para el área que abarca el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, las cuales impactarán desde la tarde y hasta entrada la noche.

También rige una alerta amarilla por nevadas para el suroeste de Santa Cruz, en Lago Argentino, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, especialmente en zonas cordilleranas.

D.D.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.