18/08/2026 01:07
Eduardo Castex
Impacto Castex
SOCIEDAD

Una columna de vehículos del Ejército atravesará La Pampa por la Ruta 5 con destino a Zapala, en Neuquén.

Una columna de vehículos del Ejército atravesará La Pampa por la Ruta 5 con destino a Zapala, en Neuquén.

La columna estará integrada por vehículos Unimog.

La columna partirá desde Boulogne, en Buenos Aires, hasta la ciudad de Zapala, en Neuquén. 

El Ejército Argentino informó que este domingo 2 de agosto se iniciará el traslado de los vehículos Mercedes-Benz Unimog U4000 desde la Dirección de Arsenales, en Boulogne, hacia la V Brigada de Montaña, con asiento en la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén.

El desplazamiento se desarrollará en dos tramos, durante el domingo 2 y el lunes 3 de agosto.

Las unidades serán transportadas en columna militar sobre acoplados remolque de gran porte, bajo la supervisión de las autoridades militares competentes y de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas para este tipo de operaciones.

El domingo la columna partirá desde Boulogne y recorrerá Luján, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini y Santa Rosa (Guarnición Militar Toay).

El lunes la columna reanudará la marcha desde Toay con destino a Zapala. El recorrido comprenderá General Acha, Catriel, Ruta 151, la Autovía Norte de Neuquén y la Ruta 22 hasta arribar a destino.

Se solicita a los conductores que circulen por las zonas previstas en el itinerario mantener la distancia de seguridad reglamentaria, reducir la velocidad al aproximarse a los vehículos militares y extremar las precauciones al realizar adelantamientos, dadas las dimensiones de los vehículos transportados.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.