27/09/2026 15:26
Eduardo Castex 17°
Titulares
Una potente tormenta golpea la costa este de Estados Unidos: un muerto, inundaciones y casi 150.000 hogares sin electricidad "Tengo 79 años, elegí trabajar y nunca sentí culpa por no estar siempre con mis hijos. Intentaba plantearlo como una parte normal de la vida familiar" EEUU considera "cínico" el plan de tregua de Irán Stella Banderas cumplió 30 años: madurez, éxito empresarial y un sólido vínculo familiar a ambos lados del Atlántico Mezclar café usado con bicarbonato: para qué sirve y cada cuánto hacerlo Rating: Juana vs. Andy, el duelo de las noches de sábado, con números bajos y a la espera de que vuelva Mirtha Por primera vez, Felipe VI habló del ingreso de la princesa Leonor a la universidad: "Sus padres lo estamos viviendo con esa mezcla de ilusión, orgullo e incertidumbre que acompaña a todo comienzo importante” Con el fallo ya revocado, la Ciudad ratificó que buscará destituir a la jueza De Marinis: "Que tenga consecuencias" Una potente tormenta golpea la costa este de Estados Unidos: un muerto, inundaciones y casi 150.000 hogares sin electricidad "Tengo 79 años, elegí trabajar y nunca sentí culpa por no estar siempre con mis hijos. Intentaba plantearlo como una parte normal de la vida familiar" EEUU considera "cínico" el plan de tregua de Irán Stella Banderas cumplió 30 años: madurez, éxito empresarial y un sólido vínculo familiar a ambos lados del Atlántico Mezclar café usado con bicarbonato: para qué sirve y cada cuánto hacerlo Rating: Juana vs. Andy, el duelo de las noches de sábado, con números bajos y a la espera de que vuelva Mirtha Por primera vez, Felipe VI habló del ingreso de la princesa Leonor a la universidad: "Sus padres lo estamos viviendo con esa mezcla de ilusión, orgullo e incertidumbre que acompaña a todo comienzo importante” Con el fallo ya revocado, la Ciudad ratificó que buscará destituir a la jueza De Marinis: "Que tenga consecuencias"
Impacto Castex
POLICIALES

Condenan a un hombre por golpear brutalmente a su hija

Condenan a un hombre por golpear brutalmente a su hija
El juez Heber Pregno avaló un acuerdo de juicio abreviado.El agresor fue hallado responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso. Además, deberá cumplir, durante dos años, una serie de reglas de conducta. 

General Pico (Agencia) – Un piquense fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por haber amenazado y golpeado salvajemente a su hija adolescente durante un episodio ocurrido en septiembre de 2025. La sentencia fue dictada por el juez de Control Heber Pregno, tras homologar un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal.

El hombre hallado responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y deberá cumplir, durante dos años, una serie de reglas de conducta. Entre ellas se estableció la prohibición de realizar actos de perturbación respecto de la adolescente, el cumplimiento del plan de intervención y protección dispuesto por la Unidad Local de Niñez y la realización de tratamiento psicológico.De acuerdo con la reconstrucción, durante el ataque la joven intentó protegerse y en ese contexto sufrió un corte en uno de los dedos de la mano izquierda. Luego, el agresor la golpeó en el rostro con una carpeta escolar y posteriormente rompió contra su cabeza una madera perteneciente a un mueble de la habitación.

La secuencia continuó con golpes en distintas partes del cuerpo. La adolescente recibió una patada en el estómago que provocó su caída al piso y, posteriormente, el hombre tomó un cucharón de la cocina y la golpeó en el ojo izquierdo. Luego volvió a golpearla con sus manos y le propinó nuevas patadas mientras la joven intentaba cubrirse el rostro.ras el episodio, el hombre le alcanzó medicamentos y hielo y, cuando la joven logró calmarse, le ordenó limpiar los elementos que habían quedado dañados en la habitación. Luego se retiró del domicilio, momento en que la adolescente aprovechó para escapar y pedir ayuda a un vecino, quien dio aviso a la Policía.

Legajo

La investigación fue formalizada el 23 de septiembre de 2025 y posteriormente las partes acordaron avanzar mediante un juicio abreviado. En la audiencia realizada el 2 de septiembre de 2026, el acusado reconoció su participación en los hechos y aceptó la pena acordada.

Durante el proceso judicial también fue incorporada una pericia psicológica realizada a la adolescente, donde se destacaron indicadores compatibles con experiencias de maltrato crónico y recomendó el inicio de un tratamiento especializado.La evaluación describió que la joven atravesaba una situación de "marcada vulnerabilidad", con antecedentes de violencia y desprotección dentro del ámbito familiar. Además, señaló la existencia de un fuerte vínculo de dependencia afectiva y material respecto de la figura paterna, pese a las situaciones negativas atravesadas.

Al resolver la causa, el juez Pregno consideró acreditados los hechos y la responsabilidad penal del acusado, por lo que impuso la condena acordada por las partes. La prisión será de cumplimiento condicional, aunque el incumplimiento de las reglas establecidas durante los próximos dos años podría generar nuevas consecuencias judiciales.











.eldiariodelapampa

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.