El gobernador bonaerense reunió a unos 60 dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro y comenzó a ordenar su espacio político con la mirada puesta en un proyecto nacional.
Kicillof dejó al Cuervo Larroque como armador nacional y a Bianco en Provincia
El gobernador bonaerense reunió en La Plata a unos 60 dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en medio de las tensiones que atraviesan al peronismo y de los movimientos internos que comienzan a delinear el escenario político de la provincia.
Durante el encuentro, Kicillof planteó la necesidad de construir una nueva alternativa dentro del peronismo. “Tenemos que hacer el esfuerzo de construir algo nuevo”, sostuvo ante los dirigentes que participaron de la reunión.
En paralelo, Andrés “Cuervo” Larroque quedó consolidado como uno de los principales armadores políticos del espacio a nivel nacional, mientras que Carlos Bianco mantiene su rol en la estructura bonaerense.
Los movimientos de Kicillof
La reunión se produjo luego de una semana de distintos movimientos dentro del Ejecutivo bonaerense. Entre ellos, la creación de un área especial para Ariel Sujarchuk, exintendente de Escobar, que se incorporó a la estructura del gobierno provincial.
El gobernador también viene desarrollando una agenda territorial. En medio de las tensiones dentro del peronismo, la semana pasada no participó de actividades en Santa Fe y este sábado tiene previsto estar en el acto encabezado por Augusto Costa en la ciudad.
Acuerdos dentro del MDF
En paralelo, el Movimiento Derecho al Futuro avanzó en un acuerdo para incorporar al sector de Manino Iriart, que había presentado una tercera lista.
La incorporación forma parte de las negociaciones internas que atraviesan al espacio mientras se busca ordenar las distintas expresiones que confluyen detrás del gobernador.
En ese contexto, dentro del MDF comenzaron a hablar de “listas preventivas”, en referencia a las distintas alternativas que se analizan de cara al armado electoral y a la necesidad de preservar espacios de representación dentro del peronismo bonaerense.
El encuentro en La Plata dejó así una señal política: Kicillof busca fortalecer su propio espacio, ordenar a sus dirigentes y avanzar en la construcción de una estructura que trascienda las disputas internas del peronismo.

Todavia no hay comentarios aprobados.