13/09/2026 13:09
Eduardo Castex 12°
Titulares
El amor por las mascotas no para de crecer: el negocio que ya mueve US$ 3.200 millones al año en Argentina Parera: le dijo a su patrón que no quería seguir trabajando y denunció que intentó apuñalarlo y atropellarlo John Locke, filósofo británico, sobre la educación del niño: "La tarea no consiste tanto en enseñarle todo lo que puede saberse como en despertar en él un amor y estima por el conocimiento" Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan un memorando para independizarse del Reino Unido Jueza de EEUU declara ilegal el plan para recortar 50% del personal del fondo de desastres Medallero de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas tiene Argentina y tabla de posiciones por país Colapinto, feliz tras su séptimo puesto en el GP de España de Fórmula 1 y una celebración bien argentina: “Como fin de semana completo, estuvo entre los mejores” Juan Ramón Lucas, 67 años, periodista: “Me levanto a las dos y media de la mañana, procuro tomar una siesta y medito todos los días” El amor por las mascotas no para de crecer: el negocio que ya mueve US$ 3.200 millones al año en Argentina Parera: le dijo a su patrón que no quería seguir trabajando y denunció que intentó apuñalarlo y atropellarlo John Locke, filósofo británico, sobre la educación del niño: "La tarea no consiste tanto en enseñarle todo lo que puede saberse como en despertar en él un amor y estima por el conocimiento" Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan un memorando para independizarse del Reino Unido Jueza de EEUU declara ilegal el plan para recortar 50% del personal del fondo de desastres Medallero de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas tiene Argentina y tabla de posiciones por país Colapinto, feliz tras su séptimo puesto en el GP de España de Fórmula 1 y una celebración bien argentina: “Como fin de semana completo, estuvo entre los mejores” Juan Ramón Lucas, 67 años, periodista: “Me levanto a las dos y media de la mañana, procuro tomar una siesta y medito todos los días”
Impacto Castex
NACIONALES

Durante siete años y sin ayuda alguna, un hombre construyó esta increíble casa que gira en el aire

Durante siete años y sin ayuda alguna, un hombre construyó esta increíble casa que gira en el aire

La casa, de 110 metros cuadrados, está sobre una plataforma que permite elevarla 20 metros en el aire y puede girar 360 grados. La casa voladora tiene 3. 000 tornillos obtenidos de

Annunzio Lagomarsini era un constructor jubilado que tenía buenos conocimientos de estructuras e ingeniería. Y en 1987 se le ocurrió una idea loca y genial al mismo tiempo.

El hombre vivía en La Spezia, una ciudad costera de Italia y tenía un deseo: ver el mar permanentemente. Pero no tenía dinero para comprar una casa cerca del agua y allí le surgió la idea de esta casa asombrosa.

La levantó usando materiales reciclados de edificios y astilleros navales y cambiaba sobre la marcha el diseño. Nunca dibujó un plano. Todo estaba en su mente. Que tenía una precisión maravillosa.

La casa, de 110 metros cuadrados, está sobre una plataforma que permite elevarla 20 metros en el aire y puede girar 360 grados (Lorenzo Tricoli - designboom).

Después de 7 años de trabajos, en 1994 culminó su Flying House. Una maravillosa casa de 110 metros cuadrados sobre una plataforma de metal que permite levantar la construcción 20 metros en el aire.

El sistema que usó​

Todo mediante un sistema de palancas y contrapesos movidos por cilindros hidráulicos, que permiten otra maravilla: la casa gira 360 ​​grados y se puede deslizar sobre dos rieles a una distancia de 12 metros.

Lagomarsini cumplió su sueño: podía ver el mar.

Lagomarsini girando la casa 360 ​​grados (Lorenzo Tricoli - designboom).

El hombre, durante la construcción de la casa, creó otras cosas insólitas en el terreno, como una torre de anemómetro que mide la velocidad y la presión del viento.

Hay un detalle que es el más asombroso: Lagomarsini sufrió un accidente laboral en 1968 que le provocó un 85% de discapacidad en una mano. Pese a ello levantó la casa con sus manos y sin ayuda de nadie.

La casa nunca fue patentada porque todo estaba en su mente, como las herramientas que diseñó para la construcción.

Lagomarsini vivió en la casa, junto a su esposa, entre 1994 y 2018, cuando el genial constructor falleció (Lorenzo Tricoli - designboom).

La casa voladora tiene 3.000 tornillos obtenidos del desecho de diversas industrias mecánicas.

Lagomarsini vivió en la casa, junto a su esposa, entre 1994 y 2018, cuando el genial constructor falleció. Y su casa sigue allí. Mirando al mar.

Fuente: designboom.

GML

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.