10/09/2026 06:08
Eduardo Castex
Titulares
China se opone a que EE.UU. "contenga" a sus empresas tras iniciarse juicio contra Huawei iPhone 18 Pro, Pro Max y Duo: el primer plegable de Apple llega a España y México, cuándo salen a la venta y cómo reservarlos Todo sobre el mundo swinger: quiénes son, qué es lo que más les gusta y cómo son sus cruceros Dolor de rodilla: esto es lo que funciona de verdad Mario, joven de 23 años, dueño de un bar en un pueblo de Cuenca: “Faltan chicos de mi edad que quieran ganarse la vida” Oficial y confirmado | El IRS depositará hasta 5.120 dólares en las cuentas bancarias de todas las familias que obtengan el Formulario 1040 y cumplan estos requisitos Cita del día, del poeta Robert Frost sobre la perseverancia: "La mejor manera de salir es siempre cruzando" Silvia Congost, psicóloga: "Lo que tú has visto en casa es lo que inconscientemente interpretas como amor" China se opone a que EE.UU. "contenga" a sus empresas tras iniciarse juicio contra Huawei iPhone 18 Pro, Pro Max y Duo: el primer plegable de Apple llega a España y México, cuándo salen a la venta y cómo reservarlos Todo sobre el mundo swinger: quiénes son, qué es lo que más les gusta y cómo son sus cruceros Dolor de rodilla: esto es lo que funciona de verdad Mario, joven de 23 años, dueño de un bar en un pueblo de Cuenca: “Faltan chicos de mi edad que quieran ganarse la vida” Oficial y confirmado | El IRS depositará hasta 5.120 dólares en las cuentas bancarias de todas las familias que obtengan el Formulario 1040 y cumplan estos requisitos Cita del día, del poeta Robert Frost sobre la perseverancia: "La mejor manera de salir es siempre cruzando" Silvia Congost, psicóloga: "Lo que tú has visto en casa es lo que inconscientemente interpretas como amor"
Impacto Castex
NACIONALES

China se opone a que EE.UU. "contenga" a sus empresas tras iniciarse juicio contra Huawei

China se opone a que EE.UU. "contenga" a sus empresas tras iniciarse juicio contra Huawei

China rechaza las acciones de EE. UU. contra sus firmas, tras el inicio del juicio a Huawei en Nueva York por presunto espionaje y fraude. El gigante asiático respalda a sus empres

PekíChina se opuso este jueves "firmemente" a que Estados Unidos reprima y contenga a sus empresas, después de que esta semana comenzara en Nueva York un proceso penal contra la tecnológica Huawei, acusada de supuestos robo de secretos comerciales y fraude bancario.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático Guo Jiakun afirmó, en una breve declaración durante la rueda de prensa diaria del departamento, que el Gobierno chino apoya "con determinación" a sus compañías en la defensa de sus derechos e intereses legítimos y legales.

Según el expediente judicial, la tecnológica china -con sede en la ciudad meridional de Shenzhen- y algunas de sus filiales realizaron negocios en Corea del Norte pese a las sanciones estadounidenses, y también instalaron equipos de vigilancia que ayudaron a las autoridades de Irán a espiar a manifestantes durante las protestas antigubernamentales de 2009.

La selección del jurado comenzó este martes y se espera que el proceso, que preside la jueza federal Ann Donnelly, dure unos tres meses, recoge el medio Axios.

Los abogados de Huawei han intentado que el caso sea desestimado alegando que las acusaciones son «imprecisas» y que los fiscales estadounidenses pretenden extender de manera indebida su jurisdicción a actividades desarrolladas en otros países.

En los últimos años, Estados Unidos ha impuesto restricciones a la empresa que han limitado su acceso a chips y otras tecnologías, lo que la ha llevado a reforzar su capacidad de fabricación de semiconductores, en línea con los esfuerzos de Pekín para reducir la dependencia tecnológica exterior.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.