10/09/2026 04:34
Eduardo Castex
Titulares
Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, a los 83 años, revela cómo se mantiene en forma: “Entreno cinco o seis días a la semana. Alterno entre el gimnasio y el baile, después hago sprints y cosas así, para ganar resistencia” José Altuve de Astros conecta doble en el 3er inning ante Filis para llegar a 2.500 hits La psicología dice que los padres que ponen las medallas y los dibujos de sus hijos en la heladera pueden estar diciendo algo más que "estamos orgullosos" Violento robo a la familia de un exdelantero de la Selección Argentina en pleno centro de La Plata Henderson y Yelich guían a Cerveceros para completar barrida ante Cachorros El enojo de los vecinos de Madrid por el Gran Premio de Fórmula 1: "Estamos encerrados en una jaula, es mucho malestar" Lars Ulrich hizo una de las ventas inmobiliarias más importantes de San Francisco: pagaron una fortuna por dos de sus mansiones El plan de Trump para ganar las elecciones de término medio: "imaginen que votan por mí" Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, a los 83 años, revela cómo se mantiene en forma: “Entreno cinco o seis días a la semana. Alterno entre el gimnasio y el baile, después hago sprints y cosas así, para ganar resistencia” José Altuve de Astros conecta doble en el 3er inning ante Filis para llegar a 2.500 hits La psicología dice que los padres que ponen las medallas y los dibujos de sus hijos en la heladera pueden estar diciendo algo más que "estamos orgullosos" Violento robo a la familia de un exdelantero de la Selección Argentina en pleno centro de La Plata Henderson y Yelich guían a Cerveceros para completar barrida ante Cachorros El enojo de los vecinos de Madrid por el Gran Premio de Fórmula 1: "Estamos encerrados en una jaula, es mucho malestar" Lars Ulrich hizo una de las ventas inmobiliarias más importantes de San Francisco: pagaron una fortuna por dos de sus mansiones El plan de Trump para ganar las elecciones de término medio: "imaginen que votan por mí"
Impacto Castex
NACIONALES

Violento robo a la familia de un exdelantero de la Selección Argentina en pleno centro de La Plata

Violento robo a la familia de un exdelantero de la Selección Argentina en pleno centro de La Plata

Dos delincuentes redujeron a la madre y el hermano del exfutbolista dentro de una inmobiliaria y escaparon con un bolso que contenía dinero en efectivo. Investigan si los asaltante

La madre y el hermano de un exdelantero de la Selección Argentina fueron sorprendidos por dos delincuentes dentro de una inmobiliaria ubicada en pleno centro de La Plata, donde los maniataron y les robaron un bolso con dinero en efectivo.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles en un local ubicado en la esquina de las calles 6 y 46, donde las víctimas, una mujer de 70 años y un hombre de 47, se encontraron con los asaltantes adentro del lugar. Apenas ingresaron, fueron interceptados y reducidos por los ladrones.

La causa quedó bajo investigación para determinar cómo actuó la banda. Sospechan que existió algún tipo de información previa que les permitió conocer movimientos vinculados al dinero que finalmente se llevaron.

Según las primeras actuaciones, los delincuentes exigieron la entrega del efectivo que transportaban las víctimas y lograron apoderarse de un bolso cuyo contenido todavía no fue precisado oficialmente por las autoridades.

De acuerdo con los testimonios incorporados al expediente, el efectivo no estaba guardado previamente en la inmobiliaria, sino que había sido trasladado hasta allí durante esa misma mañana.

Después de obtener el dinero, según informaron medios platenses, los asaltantes maniataron a las dos personas para evitar que pudieran reaccionar o pedir ayuda. Luego escaparon del lugar.

La causa fue caratulada como “Robo” y quedó bajo la intervención de la UFI N°16 y del Juzgado de Garantías N°4 de La Plata.

Las víctimas, que resultaron ilesas, son familiares de Luciano Galletti, exfutbolista surgido de Estudiantes de La Plata que tuvo un paso por la Selección Argentina, cuya camiseta vistió en 13 oportunidades durante la primera década de los años 2000.

En ese lapso, por caso, integró el equipo dirigido por José Pekerman que derrotó a Bolivia en La Paz en 2005, encuentro en el que marcó uno de los goles argentinos.

Antes de consolidarse en Primera División, donde construyó una importante trayectoria en Argentina, España y Grecia, se destacó en las selecciones juveniles y fue el máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en 1999, con nueve tantos.

Luciano Galletti tuvo un paso por la Selección Argentina, tanto en juveniles como en la mayor.

En 2010 debió interrumpir su carrera como consecuencia de una insuficiencia renal detectada mientras jugaba en Olympiacos. Dos años más tarde recibió un trasplante de riñón donado por su padre, el también exfutbolista Rubén Horacio Galletti, e inició un proceso para intentar regresar al fútbol profesional.

Volvió a entrenarse en Estudiantes de La Plata, disputó encuentros amistosos y posteriormente terminó su carrera en el fútbol griego.

ES

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.