05/09/2026 02:49
Eduardo Castex
Titulares
Bazzana impulsa en la 10ma la carrera del triunfo de Guardianes, 4-3 ante Tigres Colombia: detienen a un francotirador del ELN por planificar un atentado contra el presidente De la Espriella Roger Federer, 45 años: “He pasado por cinco operaciones, merezco descansar, ahora compito jugando al golf con Rafa Nadal, pero está tan por encima de mí que aún no existe rivalidad” Yainer Díaz pega jonrón de 3 carreras y Astros se imponen a Diamondbacks por 3-1 Álvarez pega 2 vuelacercas y Mets conectan 5 para apoyar a McLean en triunfo 10-6 ante Gigantes Nvidia no “especula”: fabrica cosas y hace la 4° Revolución Industrial Agricultores en EEUU recurren a granos perennes como una solución ante el clima extremo Èric Besora, piloto comercial: “La mayoría de quienes temen volar tienen una parte de miedo irracional; aunque les expliques cómo funciona todo, puede que no desaparezca” Bazzana impulsa en la 10ma la carrera del triunfo de Guardianes, 4-3 ante Tigres Colombia: detienen a un francotirador del ELN por planificar un atentado contra el presidente De la Espriella Roger Federer, 45 años: “He pasado por cinco operaciones, merezco descansar, ahora compito jugando al golf con Rafa Nadal, pero está tan por encima de mí que aún no existe rivalidad” Yainer Díaz pega jonrón de 3 carreras y Astros se imponen a Diamondbacks por 3-1 Álvarez pega 2 vuelacercas y Mets conectan 5 para apoyar a McLean en triunfo 10-6 ante Gigantes Nvidia no “especula”: fabrica cosas y hace la 4° Revolución Industrial Agricultores en EEUU recurren a granos perennes como una solución ante el clima extremo Èric Besora, piloto comercial: “La mayoría de quienes temen volar tienen una parte de miedo irracional; aunque les expliques cómo funciona todo, puede que no desaparezca”
Impacto Castex
NACIONALES

"Bienvenido el cambio de 180 grados de Milei": el inesperado elogio de Juan Grabois al Presidente por las Malvinas

"Bienvenido el cambio de 180 grados de Milei": el inesperado elogio de Juan Grabois al Presidente por las Malvinas

El diputado de Unión por la Patria aseguró que el Presidente "pasó de soquete colonizado a recuperar la posición histórica" de la Argentina. "Todo lo que se haga contra el inglés i

Horas después de la cadena nacional de Javier Milei sobre el asunto Malvinas, Juan Grabois publicó un mensaje con inesperados elogios para el Presidente. "Bienvenido el cambio de 180 grados de Milei", dijo el diputado de Unión por la Patria.

"Aunque sea el peor gobierno del mundo, todo lo que se haga contra el inglés invasor está bien", sostuvo el dirigente social. Tras valorar el giro en la postura del jefe de Estado, añadió: "Pasó de soquete colonizado a recuperar la posición histórica de la Argentina".

Remarcó que los kelpers son población implantada en el archipiélago y coincidió con Milei en decir que "no les asiste el derecho a la autodeterminación".

"Ganamos la batalla cultural", reforzó Grabois.

En la segunda parte de su mensaje, pidió no ser inocentes: "La cuestión no es cambiar de collar sino dejar de ser perros".

Juan Grabois en la última apertura de sesiones en el Congreso. Foto Cristina Sille.

Lo dijo al referirse a la Base Naval Integrada de Tierra del Fuego, uno de los anuncios presidenciales de la cadena nacional, además del endurecimiento de sanciones para empresas que extraigan petróleo para los británicos.

En ese tramo, además, se refirió a la tensión geopolítica entre Estados Unidos y el Reino Unido en la que Donald Trump insinuó que podría revisar su posición de apoyo a los ingleses.

"Hay que estar muy atento de que la base de Ushuaia no se la dejen a los yankees y que Milei no vuelva a su pasada postura entreguista cuando se termine el problema de money entre su papi Trump y los británicos por el financiamiento del colonialismo en Medio Oriente", concluyó con una lluvia de ironía.

Aunque sea el peor gobierno del mundo, todo lo que se haga contra el inglés invasor está bien. Bienvenido el cambio de 180 grados de Milei que pasó de soquete colonizado a recuperar la posición histórica de la Argentina. Los "kelpers" son efectivamente población implantada y no…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) September 4, 2026

Quien se pronunció en línea con los dichos de Grabois fue Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.

"Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destaco el cambio de posición del Gobierno nacional respecto de la causa de nuestras Islas Malvinas", escribió el mandatario fueguino.

"Hay causas que están por encima de cualquier diferencia política. Malvinas es una de ellas. Por eso acompañamos la construcción de un frente político e institucional unido que nos permita pasar de las declaraciones a las acciones concretas en defensa de nuestra soberanía", manifestó, en respuesta al llamado de unión nacional que lanzó Milei en la cadena nacional.

Al respecto, profundizó: "Valoramos la decisión de avanzar con la Base Naval Integrada. Fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur y nuestra proyección antártica reafirma la importancia estratégica de Tierra del Fuego y nuestra condición de país bicontinental".

Al mismo tiempo, Melella -con chispazos con el kirchnerismo en su provincia- reclamó que el Gobierno nacional tenga "una mayor apertura al diálogo y la participación efectiva" de Tierra del Fuego en las decisiones sobre Malvinas.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.