03/09/2026 18:11
Eduardo Castex 17°
Titulares
La palabra del abogado de Alejandro Stoessel, en medio del conflicto con Tini: "Es un tipo sumamente honesto" Bowl de arroz, huevo y palta En 2006, Yellowstone eliminó con un compuesto químico natural algunos peces de High Lake; posteriormente se observaron 5.345 huevos de trucha autóctona y cuatro años después se avistaron alevines El Presidente convocó a todo el Gabinete para grabar el mensaje sobre Malvinas que dará en cadena nacional ¿Maxi Salas juega contra River? La postura de Independiente Rivadavia ante la cláusula gatillo para el delantero contra su ex club Acuerdan la apertura de una ruta marítima desde Chile a las islas Malvinas para la explotación petrolera EEUU dice que el tránsito de petróleo en Ormuz volvió "casi" a niveles antes de la guerra La sala de 3 será obligatoria en los jardines de infantes de la Ciudad: los plazos y la incidencia de la baja de la natalidad La palabra del abogado de Alejandro Stoessel, en medio del conflicto con Tini: "Es un tipo sumamente honesto" Bowl de arroz, huevo y palta En 2006, Yellowstone eliminó con un compuesto químico natural algunos peces de High Lake; posteriormente se observaron 5.345 huevos de trucha autóctona y cuatro años después se avistaron alevines El Presidente convocó a todo el Gabinete para grabar el mensaje sobre Malvinas que dará en cadena nacional ¿Maxi Salas juega contra River? La postura de Independiente Rivadavia ante la cláusula gatillo para el delantero contra su ex club Acuerdan la apertura de una ruta marítima desde Chile a las islas Malvinas para la explotación petrolera EEUU dice que el tránsito de petróleo en Ormuz volvió "casi" a niveles antes de la guerra La sala de 3 será obligatoria en los jardines de infantes de la Ciudad: los plazos y la incidencia de la baja de la natalidad
Impacto Castex
NACIONALES

Las hermanas Rooney y Kate Mara sorprenden en Venecia con una interpretación al unísono

Las hermanas Rooney y Kate Mara sorprenden en Venecia con una interpretación al unísono

Dos hermanas interpretan un solo personaje en "Bucking fastard", un hito en el cine presentado por Herzog en Venecia. La cinta explora la búsqueda del amor y la aceptación en una s

Rooney y Kate Mara brindan una interpretación "única" en la historia del cine, dijo el director alemán Werner Herzog, en la presentación el jueves en Venecia de "Bucking fastard", una película sobre dos hermanas que hablan al unísono.

"Es algo único que dos hermanas interpreten un solo y mismo personaje. Nunca ocurrió en la historia del cine", señaló el cineasta, que está a punto de cumplir 84 años, en un encuentro con periodistas.

El cineasta, autor de más de 70 películas dedicadas muchas veces a los marginados que rechazan la norma, filma en "Bucking fastard" la historia de las hermanas Jean y Joan Holbrooke, inseparables e indisolubles.

Estas hermanas se visten igual, se mueven de forma idéntica, hablan al unísono e incluso se enamoran del mismo hombre (Orlando Bloom).

Jean y Joan buscan el amor y hacerse un lugar en una sociedad que deja poco espacio a los que son diferentes.

Inspirada en la historia real de las gemelas Freda y Greta Chaplin, a quienes Herzog conoció, la película es no obstante una ficción.

Las gemelas Chaplin, ya fallecidas, se hicieron famosas en el Reino Unido a principios de los años 1980, debido a su manera de hablar totalmente sincronizada.

Tras escribir el guión "en cinco días", Herzog pensó inmediatamente en las hermanas Mara para encarnar a sus personajes.

Rooney, de 41 años, y Kate, de 43, no necesitaron muchos ensayos para meterse en sus papeles.

"Esto reavivó en nosotras una gran energía de la infancia, y fue muy especial", dijo Rooney, cuyo papel en "Carol" le valió una nominación al Óscar a mejor actriz de reparto.

"No quiero decir que fuera sin esfuerzo, pero realmente tenía sentido. Encontramos de alguna forma nuestro propio lenguaje, nuestro propio ritmo", recordó Kate, conocida sobre todo por la serie "House of cards".

En la película, casi todos sus diálogos se pronuncian al unísono, en una sincronización perfecta.

"La cuestión no es el hecho de hablar al unísono, es un ritmo. Es algo más profundo que simplemente articular algo que esté acompasado", explicó Herzog.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.