20/10/2026 18:17
Eduardo Castex 19°
Titulares
Quiniela Nacional: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, martes 20 de octubre La unificación de Hotesur y Los Sauces complica a Cristina y Máximo Kirchner y fortalece la acusación de un solo circuito de lavado ¿Qué dicen las encuestas a dos semanas de las elecciones de medio mandato en EE.UU.? Texas bate récords de voto anticipado en varios condados en plena pugna por el Senado El Vaticano manda una nueva delegación a la Argentina para avanzar con la coordinación del viaje del Papa Casciari y la universidad: cuando el prestigio no alcanza Mientras Harry dice que quiere reconciliarse, el rey Carlos III despliega todo el glamour de la realeza inglesa durante la cena de gala que ofreció al sultán de Omán Trump dice que Zelenski "tiene que llegar a un acuerdo" con Rusia Quiniela Nacional: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, martes 20 de octubre La unificación de Hotesur y Los Sauces complica a Cristina y Máximo Kirchner y fortalece la acusación de un solo circuito de lavado ¿Qué dicen las encuestas a dos semanas de las elecciones de medio mandato en EE.UU.? Texas bate récords de voto anticipado en varios condados en plena pugna por el Senado El Vaticano manda una nueva delegación a la Argentina para avanzar con la coordinación del viaje del Papa Casciari y la universidad: cuando el prestigio no alcanza Mientras Harry dice que quiere reconciliarse, el rey Carlos III despliega todo el glamour de la realeza inglesa durante la cena de gala que ofreció al sultán de Omán Trump dice que Zelenski "tiene que llegar a un acuerdo" con Rusia
Impacto Castex
NACIONALES

Más presión sobre la isla: Estados Unidos sancionó a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba

Más presión sobre la isla: Estados Unidos sancionó a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba

"Estas designaciones reflejan la visión inquebrantable del presidente Trump de una Cuba libre", afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este jueves sanciones financieras contra Fidel Ernesto Castro Calis, nieto del expresidente cubano Raúl Castro, y el Banco Exterior de Cuba, una entidad financiera estatal.

"Estas designaciones reflejan la visión inquebrantable del presidente Trump de una Cuba libre", afirmó el secretario de Estado, Marco Rubio, en un comunicado.

Esta nueva oleada de sanciones se produce en un contexto de estancamiento de las negociaciones entre Washington y La Habana.

El gobierno de Donald Trump exige a la isla cambios políticos y económicos fundamentales, mientras que La Habana denuncia el bloqueo petrolero que sufre desde hace seis meses, que se añadió al embargo comercial vigente desde hace décadas.

Fidel Ernesto Castro Calis, de 31 años, es hijo de Alejandro Castro Espín, generalde brigada y una de las figuras principales del régimen, que fue a su vez sancionado por Washington recientemente.

El líder histórico superviviente de la Revolución de 1959, Raúl Castro, de 95 años, está por su parte inculpado formalmente ante la justicia estadounidense por la muerte de cuatro estadounidenses en el derribo de dos avionetas de un grupo anticastrista en 1996. Rául Castro era entonces ministro de Defensa.

Raúl Castro apareció en público en La Habana el 13 de agosto, en un acto con motivo del centenario de su hermano Fidel Castro.

Noticia en desarrollo

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo