01/09/2026 23:19
Eduardo Castex 14°
Titulares
Independiente se desangra: en el penúltimo día de mercado en Argentina vendió a Lomónaco y Maxi Gutiérrez La conclusión de la FIA tras su visita a Buenos Aires y la posible respuesta a la gran pregunta: ¿cuándo volverá la Fórmula 1 a la Argentina? Exjefe de Patrulla Fronteriza se jubiló en medio de investigación por redadas migratorias Horóscopo de hoy, miércoles 02 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero El Museo Latino de EE.UU. tendrá su sede en la Explanada Nacional de Washington Horóscopo Piscis de hoy, 02 de septiembre de 2026: las predicciones para la salud, el amor y el dinero Horóscopo Acuario de hoy, 02 de septiembre de 2026: las predicciones para la salud, el amor y el dinero Horóscopo Capricornio de hoy, 02 de septiembre de 2026: las predicciones para la salud, el amor y el dinero Independiente se desangra: en el penúltimo día de mercado en Argentina vendió a Lomónaco y Maxi Gutiérrez La conclusión de la FIA tras su visita a Buenos Aires y la posible respuesta a la gran pregunta: ¿cuándo volverá la Fórmula 1 a la Argentina? Exjefe de Patrulla Fronteriza se jubiló en medio de investigación por redadas migratorias Horóscopo de hoy, miércoles 02 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero El Museo Latino de EE.UU. tendrá su sede en la Explanada Nacional de Washington Horóscopo Piscis de hoy, 02 de septiembre de 2026: las predicciones para la salud, el amor y el dinero Horóscopo Acuario de hoy, 02 de septiembre de 2026: las predicciones para la salud, el amor y el dinero Horóscopo Capricornio de hoy, 02 de septiembre de 2026: las predicciones para la salud, el amor y el dinero
Impacto Castex
NACIONALES

Independiente se desangra: en el penúltimo día de mercado en Argentina vendió a Lomónaco y Maxi Gutiérrez

Independiente se desangra: en el penúltimo día de mercado en Argentina vendió a Lomónaco y Maxi Gutiérrez

El defensor se va al Elche de España y el delantero a Rusia. Ya se había desprendido de su goleador Gabriel Ávalos y este martes cierra el libro de la Liga Profesional.

En medio del clima enardecido que se respira en Independiente, el cierre del mercado de pases tampoco le trajo paz al Rojo. Y es que la institución debió bajarle la persiana asimilando la salida del defensor Kevin Lomónaco y el delantero Maximiliano Gutiérrez, quienes seguirán sus carreras en el Elche de España y el Dynamo Moscú de Rusia, respectivamente, consumando el sorpresivo desmantelamiento del plantel en un abrir y cerrar de ojos.

Pese a concretarse en las últimas horas de la ventana de fichajes, ambas salidas supieron ser las grandes novelas en Avellaneda. Sin embargo, al materializarse sobre el límite, dejaron a la dirigencia con un casi nulo margen de maniobra para salir a buscar reemplazos. De esta forma, el técnico Jadson Viera pierde a dos piezas inamovibles, un doble dolor de cabeza que se potencia al sumarse a la partida de Gabriel Ávalos, quien armó las valijas hace unos pocos días para desembarcar en Olimpia de Paraguay.

Lomónaco le puso fin a su ciclo en Independiente. Foto: Totti Rios.

Lomónaco fue presentado oficialmente en el Elche luego de que se concrete su venta en 5.5 millones de dólares por el 80% del pase, aunque a Independiente le quedará un remanente en caja de aproximadamente 1.300.000 dólares. Esto se debe a que, según infiormó el propio club, un 30 por ciento de la venta sirvió para cancelar una vieja deuda con el club español por el pase de Iván Marcone, y un 25% pertenece a Bragantino, a quien también se le destinarán los 2.85 millones restantes para saldar su compra original. El defensor se despide tras disputar 88 partidos.

Kevin Lomónaco fue transferido al Elche CF 🇪🇸

El defensor es nuevo jugador del Elche CF de España, luego de haberse alcanzado un acuerdo marco entre ambas instituciones. El traspaso contempla los siguientes ítems:

- La cesión definitiva del 80% de los derechos económicos del… pic.twitter.com/7aPTVhA7Oj

— C. A. Independiente (@Independiente) September 1, 2026

Por su parte, el extremo chileno fue vendido al Dynamo Moscú en 7 millones de euros. Como el Rojo conservaba la mitad de su ficha (el otro 50% corresponde a Huachipato), le ingresarán 3.5 millones. Sin embargo, al tener que descontar los dos millones de dólares que aún le adeudaban al elenco trasandino desde su arribo en febrero de 2026, la ganancia neta será menor (de 1.500.000 a 2.000.000 de dólares). Gutiérrez deja Avellaneda tras haber jugado tan solo 17 encuentros, en los que aportó cuatro goles y dos asistencias.

Maxi Gutiérrez deja Independiente para marcharse a Rusia. Foto: Totti Ríos.

Para evitar quedar con una plantilla corta tras despedir a tres hombres en una sola semana, la dirigencia del Rojo aceleró tratativas a contrarreloj. Entre las carpetas abiertas destacaron las negociaciones por Álvaro López (centrodelantero del Albion de Uruguay) y las consultas por Elián Irala (ex San Lorenzo, hoy en Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes), aunque ambas se presentan sumamente complejas por el escaso margen de tiempo.

Así, con siete fechas ya disputadas en el Torneo Clausura, el conjunto de Avellaneda quedó diezmado de forma repentina. La comisión directiva quedó nuevamente bajo la lupa de los hinchas y Jadson Viera deberá hallar la forma de revertir este presente deportivo con las escasas herramientas que le quedaron a disposición.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.