14/10/2026 01:40
Eduardo Castex 12°
Titulares
Estudiante de ingeniería batió el récord mundial en Candy Crush al superar el nivel 22.222 del videojuego y entró al Libro Guinness: "Años de dedicación y constancia" Exportaciones chinas crecen un 36,3% en septiembre Juez extiende orden que impide a Trump vetar a CNN, MSNBC y Politico de la Casa Blanca Boca perdió con Vasco: no aprovechó la expulsión, erró chances increíbles y tendrá que remontar de visitante para ser finalista de la Copa Sudamericana Trump anuncia que Taiwán comprará por veinte años el 30 % del gas de ducto en Alaska "Siempre juntos": el emotivo gesto de Valentín Yankelevich con su abuelo Gustavo luego de denunciar la violencia de su padre La insólita expulsión en Vasco da Gama: Piero Maza sacó dos amarillas en cinco segundos y dejó con uno de más a Boca en la Copa Sudamericana Científico registra especies “perdidas”, ya que EEUU enlista menos especies en peligro de extinción Estudiante de ingeniería batió el récord mundial en Candy Crush al superar el nivel 22.222 del videojuego y entró al Libro Guinness: "Años de dedicación y constancia" Exportaciones chinas crecen un 36,3% en septiembre Juez extiende orden que impide a Trump vetar a CNN, MSNBC y Politico de la Casa Blanca Boca perdió con Vasco: no aprovechó la expulsión, erró chances increíbles y tendrá que remontar de visitante para ser finalista de la Copa Sudamericana Trump anuncia que Taiwán comprará por veinte años el 30 % del gas de ducto en Alaska "Siempre juntos": el emotivo gesto de Valentín Yankelevich con su abuelo Gustavo luego de denunciar la violencia de su padre La insólita expulsión en Vasco da Gama: Piero Maza sacó dos amarillas en cinco segundos y dejó con uno de más a Boca en la Copa Sudamericana Científico registra especies “perdidas”, ya que EEUU enlista menos especies en peligro de extinción
Impacto Castex
NACIONALES

Quién es Rafa Pérez, el desconocido DT del Inter Miami de Lionel Messi que tuvo la primera vez de su vida como entrenador

Quién es Rafa Pérez, el desconocido DT del Inter Miami de Lionel Messi que tuvo la primera vez de su vida como entrenador

Su nombre es Rafael Pérez, es venezolano y dirigió a Las Garzas contra Montreal. Se hizo cargo del equipo por una sanción a Guillermo Hoyos, que dejará su cargo. La franquicia rosa

Se llama Rafael Pérez, nació en Venezuela, tiene 44 años y es un absoluto desconocido para el ambiente futbolero, pero la noche del sábado se irá a dormir con una anécdota que les podrá contar a sus nietos: su debut como entrenador, y quizás el único partido que dirija en su vida, fue dándole indicaciones a Lionel Messi y ante miles de espectadores en todo el mundo.

Hay una ficción que se llama Designated Survivor en la que un atentado al presidente de los Estadios Unidos y todo su gabinete provoca que un secretario de poca relevancia se tenga que hacer cargo del país más poderoso del mundo. Bueno, acá la realidad se le parece un poco.

Todo comenzó en abril, cuando Javier Mascherano renunció al Inter Miami, y su sucesor fue Guillermo Hoyos, un exfutbolista cordobés y con una historia de vida muy particular, pero que había dirigido en equipos como Aldosivi, Talleres, Oriente Petrolero, Once Caldas y Bolívar, entre otros. En definitiva, un nombre sorpresivo pero lógico dada su amistad con la familia de Leo, cultivada en sus tiempos como ayudante en Barcelona.

El tema es que a Hoyos empezó a irle mal, quedó eliminado abruptamente de la Leagues Cup y quedó a 10 puntos del líder de la MLS, por lo que el Inter Miami, la franquicia de mayor valoración en la liga, cotizada en 1.450 millones de dólares, decidió cortar por lo sano y buscarle reemplazo. El elegido fue otro argentino, Cristian Kily González.

El videograph, fundamental para conocer al entrenador del Inter Miami ante Montreal.

Y aquí va el guiño del destino para el bueno de Rafa, de quien no hay ninguna información por más que se acuda a la ayuda de todas las Inteligencias Artificiales que abundan en esta época. Tampoco tiene un perfil en redes sociales accesible, búsqueda que se complica por la multiplicidad de variantes que otorga su apellido. La MLS le tiró un centro al venezolano.

Con el Kily recién llegado a Miami, Hoyos se aprestaba a dirigir por última vez al Inter Miami, poniéndole fin a su interinato prolongado, agradecido por la oportunidad que le dieron David Beckham y compañía. Sin embargo, las autoridades de la MLS lo sancionaron por repetirse en una falta: su equipo demoró demasiado en salir a la cancha. "Late Kickoff Policy" se llama la regla, y allá las reglas se cumplen a ultranza. Le dieron una fecha y tuvo que ver el partido contra Montreal desde un palco.

El banco de suplentes del Inter Miami ante Montreal, según la planilla de la MLS.

Así, entre la demora del Kily y la sanción a Hoyos, la casualidad hizo que sea Rafa quien tenga que firmar planilla como técnico del Inter Miami, la noche en que este venezolano se llevó la experiencia de su vida: dirigir a Casemiro, Rodrigo De Paul, Luis Suárez... y un tal Lionel Messi.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo