25/08/2026 08:42
Eduardo Castex 10°
Impacto Castex
NACIONALES

Continúa el misterio en Nueva York: filman a personas saliendo de las alcantarillas

Continúa el misterio en Nueva York: filman a personas saliendo de las alcantarillas

Hombres jóvenes, vestidos con trajes de trabajo, salen del subsuelo. Creen que se trata de inmigrantes en busca de objetos de valor

La Policía de Nueva York investiga un video en el que varias personas en la madrugada emergen de una boca de alcantarilla en el centro de Manhattan, la última de una serie de desconcertantes incursiones en el alcantarillado de la ciudad conocidas en los últimos meses, según publican este lunes medios locales.

En el video más reciente, publicado en X en las últimas horas, se ve al menos a tres hombres, al parecer jóvenes, vestidos con trajes de trabajo, saliendo del subsuelo con uno de ellos sosteniendo aún una linterna encendida en la cabeza, y luego se alejan del lugar a pie, después de que el último tapa la alcantarilla.

Según el canal ABC, la Policía está revisando el video, que fue grabado pasadas las 4 de la madrugada del pasado martes en las inmediaciones de la céntrica estación de trenes de Penn Station, en el medio oeste de Manhattan.

¿Inmigrantes en busca de tesoros?

Los detectives dijeron al canal que creen que se trata de inmigrantes en busca de objetos de valor, y lo relacionaron con la cultura de los cazatesoros "en lugares como Venezuela", de donde llegaron muchas personas en la ola de inmigración de 2022.

También indica que el Departamento de Protección Ambiental inspeccionó el sistema de alcantarillado y no halló ningún daño estructural.

El pasado junio, los medios se hicieron eco de al menos tres incursiones de este tipo en el alcantarillado captadas por cámaras de seguridad y en las que se veía a personas saliendo o entrando de esos huecos en los distritos de Brooklyn y Queens.

El último que salió tapa la alcantarilla (Captura de video).

Las personas involucradas vestían en general con ropa de trabajo, y en algunos casos llevaban herramientas como palas.

Estas incursiones al alcantarillado han desconcertado a los residentes, puesto que no se conocen los motivos, y han llevado a las autoridades a advertir sobre los peligros de los gases y las inundaciones que pueden sorprender a cualquier persona no cualificada para acceder al subsuelo, además de la ilegalidad de hacerlo.

No obstante, la Policía identificó o arrestó a los hombres en aquellos casos, que fueron acusados de delitos menores desestimados porque no tenían historial delictivo o simplemente no se consideraron graves, detalla ABC7.

Agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia de la policía de Nueva York investiga (NYP).

En mayo, causó conmoción un suceso relacionado en el que una mujer de 56 años salió de su vehículo aparcado en el centro de Manhattan y cayó dentro de una boca de alcantarilla que había quedado sin tapar en la calzada, y que contenía vapores a alta temperatura que la mataron en cuestión de minutos.

Agencia EFE.

GML

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.