09/10/2026 00:49
Eduardo Castex 10°
Titulares
Eleição brasileira adia retorno do embaixador do Brasil para Buenos Aires "por tempo indeterminado" La embajadora de Israel le agradeció al Gobierno su apoyo, en un emotivo homenaje de la comunidad judía a la familia Bibas en Buenos Aires Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida Tagliafico rompió el silencio sobre la final del Mundial 2026: “Nos pasaron por arriba” Casi 15.000 arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados, revela estudio El primer debate entre El-Sayed y Rogers en Michigan deriva en ataques personales Juez aplaza veredicto por asesinato de tres surfistas extranjeros en México El ICE identifica como dominicano a hombre herido de bala por un agente en Nueva York Eleição brasileira adia retorno do embaixador do Brasil para Buenos Aires "por tempo indeterminado" La embajadora de Israel le agradeció al Gobierno su apoyo, en un emotivo homenaje de la comunidad judía a la familia Bibas en Buenos Aires Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida Tagliafico rompió el silencio sobre la final del Mundial 2026: “Nos pasaron por arriba” Casi 15.000 arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados, revela estudio El primer debate entre El-Sayed y Rogers en Michigan deriva en ataques personales Juez aplaza veredicto por asesinato de tres surfistas extranjeros en México El ICE identifica como dominicano a hombre herido de bala por un agente en Nueva York
Impacto Castex
NACIONALES

Para Jalil, la economía transita un momento complejo pero igual debe "revolver los problemas" de la gente

Para Jalil, la economía transita un momento complejo pero igual debe "revolver los problemas" de la gente

El gobernador de Catamarca aseguró que más allá del Ejecutivo nacional de turno, debe gestionar. Cuál es su proyecto para el 2027.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que la economía en general transita por un momento complejo, aunque aclaró que su función es “resolver problemas” más allá del gobierno de turno, en este caso, el de Javier Milei.

“Yo no vine a gobernar para estar en la zona de confort, de la queja; la gente me eligió para resolver problemas. Por eso gobierno con lo que hay, con el presidente que esté, con el que estuvo y con ustedes”, expresó.

Las declaraciones de Jalil surgen en un contexto de permanentes negociaciones con el gobierno nacional, que pretende acordar con un grupo de gobernadores considerados aliados -entre ellos, Jalil- una alianza política de cara a las elecciones del próximo año.

Según trascendió, como parte de un acuerdo prexistente en el peronismo catamarqueño que le permitió primero a Lucía Corpacci ser gobernadora, y luego que la suceda por Jalil, en el 2027 sería el turno -aseguran- del actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.

Diego Santilli, en la Casa de Salta en Buenos Aires, con los gobernadores Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo

El actual mandatario provincial sostuvo que la economía argentina atraviesa un escenario complejo y remarcó que una administración ordenada es la herramienta que permite sostener inversiones en infraestructura. En ese sentido, destacó que las obras se financian con una combinación de fondos provinciales, regalías mineras y aportes de responsabilidad social empresaria.

“Este puente es una de las obras más importantes que hemos construido en el Oeste catamarqueño. Es una alegría poderla concluir en Santa María, que es una tierra con gran capacidad de trabajo, destacó Jalil al inaugurar el puente sobre el río Santa María.

Jalil vinculó la construcción del puente con una estrategia de desarrollo para el interior provincial. “Todas las obras que hacemos son para que haya arraigo y cada catamarqueño pueda desarrollarse en su tierra”, finalizó.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo