26/10/2026 01:52
Eduardo Castex 8°
Impacto Castex
NACIONALES

“Tuvimos que vencer la intromisión que venía desde afuera”: Lula agradeció a los votantes por “sostener la democracia de Brasil”

“Tuvimos que vencer la intromisión que venía desde afuera”: Lula agradeció a los votantes por “sostener la democracia de Brasil”

El presidente reelecto habló desde su búnker en San Pablo. Agradeció a la ciudadanía por acudir a las urnas para defender la democracia e insistió en la necesidad de regular las pl

El presidente reelecto Luiz Inacio Lula da Silva agradeció este domingo, tras ganar la segunda vuelta electoral contra Flavio Bolsonaro, a las personas por haber ido a votar para "sostener la democracia en Brasil". Además, sostuvo que debieron "vencer la intromisión que venía desde afuera".

El ganador del balotaje, que obtuvo cuatro millones de votos más que el líder del Partido Liberal, habló desde el búnker electoral montado en San Pablo tras consagrarse ganador.

"Las personas fueron a votar porque logramos convencerlas de que el voto era muy importante para sostener la democracia de Brasil", apuntó luego de que se comprobara que la segunda vuelta convocó a más votantes que la primera, el pasado 4 de octubre.

Además, afirmó: "Tuvimos que vencer a la intromisión que venía desde afuera a través de plataformas digitales y vamos a tener que regularlas".

En la misma línea, dijo que Brasil no es el “patio trasero de nadie”.

En su primer mensaje público como presidente electo destacó que el domingo se registró “el menor número de abstenciones en la historia de Brasil” y agradeció a la juventud “que salió a las calles para defender la democracia”.

Video

Lula celebra su triunfo en segunda vuelta

Noticia en desarrollo

BPO

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.

Radio Impacto 99.9
Radio Impacto 99.9 En vivo